31/8/08

Todo es obra de la Gracia

Hoy el día es precioso para mí, el sol luce en todo lo alto, e ilumina mi vida, mi camino, con abundantes rayos de gracia, marcándome muy bien los linderos de esta gran autopista.

Todo te lo debo a Ti, Señor, porque tú me sedujiste, y aunque intentara yo callarme, no puedo, me resulta imposible, porque en mis entrañas llevo ese fuego ardiente que Tú has encendido.

Cómo callar que mi alma está sedienta de Ti, cómo negar que mis ojos te buscan y te miran incesantemente.

Tu gracia, Señor, todo es obra de ella, de Ti, y vale más que mi propia vida, por todo eso te bendigo y te ensalzo. Mi alma está unida a Ti, y de Ti proviene mi transformación, incluso mi mujer me lo dice, Señor. ¡Todo es obra de tu gracia!

Y con todo esto no olvido hacia dónde me dirijo, cada vez más viajo hacia la muerte terrenal, hacia la vida eterna, para nosotros, porque somos tuyos, y a Ti vamos. ¡Cada uno como puede, según las gracias recibidas!

Hoy disfrutamos de gran comodidad, de ahí que no queramos reconocer hacia dónde nos dirigimos con el paso de los años, la vejez, la enfermedad, el dolor, y poco a poco hacia la Pascua, el tránsito de una vida a la otra, donde Tú nos esperas con los brazos abiertos... ¡En tus manos pongo mi espíritu!

¿Pero qué ocurre? Ay, la comodidad, que nos hace protestar de todo: ¡No lo permita Dios, esto no puede pasar!

Y justo en este momento de mi interés humano, el Señor nos lo recuerda con claridad: “¡Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar, porque tú piensas como los hombres, no como Dios!”

Danos fe y más fe, Señor, como dice José María Bueno, para aguantar confiadamente en Ti. Que sepa llevar mis cargar, mis tropiezos, mis alegrías, mis penas, y que siga dando testimonio como el Bautista, no callándome por comodidad ante la injusticia, sino hablando y proclamando la Verdad en todas partes, con bonitas palabras, sin nada amargo en ellas, para ayudar a los otros.

¿Para qué quiero tener el mundo entero, si te pierdo a Ti?

¡Quédate con nosotros, Señor, porque anochece ya!

1 comentario:

  1. TONO TE ADMIRO POR LA FE QUE TIENES,Y COMO DE LO QUE HAY EN EL CORAZÓN HABLA LA LENGUA, TE DOY LAS GRACIAS POR ESAS PALABRAS TAN BONITAS, POR ESA ALABANZA AL SEÑOR, POR ESA CATEQUESIS QUE HACES DESDE ESTE BLOG.
    TODO ES GRACIA.SEÑOR NO NOS DEJES DE TU MANO EN ESTE MUNDO TAN COMPLICADO.GRACIAS SEÑOR POR TODO Y POR NUESTRAS FAMILIAS.

    ResponderEliminar