24/8/08

Gracias, Señor, de todo corazón

¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre? Es decir, ¿quién es Jesús?

No me queda más que darte las gracias, Señor, de todo corazón, por tu misericordia y tu lealtad. Todas tus acciones superan tu fama. A veces pienso, desde el júbilo, que si quizás tuviera un regalo más, de tantos como me das, no lo sabría digerir. Y me consuela y llena de ánimo saber que Tú me conoces más que yo mismo, que desde lejos me reconoces, y que tu misericordia es eterna.

Estas palabras que te estoy escribiendo, las dominas, son del libro de los salmos, y con ellas nos enseñas a orar, tal y como dice san Juan Crisóstomo.

Pero viendo todo lo que veo, qué más puedo decirte: gracias, y por supuesto, de todo corazón, del único modo servible, ya que es el corazón lo que buscas, Señor Jesús. El amor es lo tuyo, y eso precisamente es lo que quieres que aprenda. Quieres que aprenda a amar, a entregarme a Ti, por medio de los otros, de los que Tú has convertido en mis hermanos.

Y nos preguntas: ¿Quién eres Tú para nosotros? Y no hay otra respuesta más que la de san Pedro: “Tú eres el Mesías”. Que es lo mismo que decir: Tú eres la salvación que esperaba el pueblo de Israel, tu Pueblo. Tú eres el Salvador que profetizaban los profetas antiguos y los jóvenes. También tu precursor, san Juan, lo anunciaba. Todos hablaban y hablan de Ti, porque sin Ti, todo es un caos.

Tú nos das el sentido que andamos buscando, a veces por caminos equivocados, y aunque todos queremos lo mismo, sólo Tú eres la Verdad, sólo Tú eres el Camino, sólo Tú eres la Vida. Sin Ti, la vida pierde sentido, lo auténtico desaparece.

Y para que nunca me encuentre solo en esta tierra, me pones a la Iglesia, para que me fortalezca, para prestarme la ayuda necesaria. Y lo mejor de todo es que me anuncias que el Mal nunca podrá con ella.

Sólo te puedo decir gracias, por todo, y por darnos a la Virgen María, Madre de la Iglesia, y a san José, patrón de la Iglesia.

¡Para mí, Tú eres el Mesías! Gracias, Señor, de todo corazón.

4 comentarios:

  1. Anónimo24/8/08

    quería escribir un comentario, pero ya está todo dicho.

    Gracias, de todo corazón.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24/8/08

    Saludos a todos los lectores.
    Me gustaria comentar, que Jesús para nosotros, en general, es un bastón que nos ayuda a no caernos.
    Porque si la vida fuera tan solo vivir, y no aspiraramos a algo mejor,(la vida eterna) no tendriamos motivos para seguir luchando para que el bien prevalezca sobre el mal.
    Animos a todos aquellos que ayudan a la humanidad de diferentes maneras, e intentan consguir la felicidad del mayor numero de personas posibles.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo24/8/08

    Me gustaria decirle algo al que a escrito lo segundo. (el segundo comentario)

    - Yo opino que todo lo que has escrito esta muy bien, y pienso lo mismo, exceptuando cuando dices que el unico motivo por el cual haces el bien es por la vida eterna. Eso es actuar para la consecuencia, es decir, haces esto para ganar el premio. Y creo que no tienes que actuar de manera correcta para obtener un premio.
    Creo que tenemos que actuar bien para sentirnos a gusto con nosotros y para que la gente se sienta mejor. La vida eterna ya vendrá, si nos la merecemos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24/8/08

    Estoy de acuerdo con el 3º comentario (no se quién es su autor)

    Es verdad que Jesús es un bastón que nos ayuda a caminar, pero también es cierto que debemos caminar y esforzarnos para entrar en el Reino de los Cielos que está YA aquí en la tierra.

    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar