21/8/08

Oración por los difuntos del aeropuerto de Madrid


Monseñor D. Esteban Escudero


Hoy la oración debe de estar presente en todos nosotros, por los difuntos de Madrid, y sobre todo por los familiares.
Descansen en paz. Amén



Todas las parroquias e iglesias de la diócesis de Valencia incluirán plegarias en las misas del próximo domingo por las víctimas del accidente aéreo de ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas, y por sus familiares. El obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero, en nombre del cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, ha invitado hoy a que en todas las eucaristías del fin de semana en los templos de la diócesis se introduzcan oraciones expresas por las almas de las víctimas mortales, por el restablecimiento de los heridos y por el consuelo de sus familiares.

Monseñor Escudero ha presidido este mediodía un responso a las puertas del Palacio Arzobispal, cuyas banderas ondeaban hoy a media asta en señal de duelo por las víctimas del accidente aéreo. Posteriormente, el prelado ha oficiado una eucaristía en la capilla del Arzobispado por el eterno descanso de los fallecidos en el accidente.

3 comentarios:

  1. ¡¡Descansen en paz!! Que tristeza me embarga y pienso que igual será por todas partes entre la gente de bien,todos los que han perdido sus vidas estarán ya en la gloria con Dios. Ayer en la misa vespertina de nuestra parroquia se pidió por ellos y por sus familias en la oración de la Iglesia.
    La verdad es que con estos sucesos nos damos cuenta de lo poco que controlamos nuestras vidas, por eso deberiamos pensar en vivir dia a dia agradeciendo lo que tenemos y dando gracias a Dios por su amor, haciendo el bién que podamos , olvidando rencillas y perdonando al que nos ofende para que ningun suceso como éste nos pille fuera de juego, que nuestras lámparas estén encendidas y con aceite de reserva, no sea que nos llegue la ora de recibir al Señor y nos pille a oscuras.
    Yo he sentido hoy la necesidad, más fuerte que otras veces, de rezar y rezar a la madre del cielo para que acoja a éstos hijos suyos arrebatados de repente a sus familias y amigos y llene de consuelo los corazones de los seres queridos que aquí quedan llorándoles.
    Descansen en paz. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22/8/08

    El Papa, Benedicto XVI, "profundamente apenado" por la tragedia aérea en Madrid, envía un telegrama de pésame a las víctimas del accidente aéreo que tuvo lugar ayer en el aeropuerto de Barajas (Madrid, España).
    El Papa "imparte de corazón la confortadora Bendición Apostólica, como signo de consuelo y esperanza en el Señor resucitado", concluye el mensaje.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo24/8/08

    Demos gracias al Espíritu Santo por el Papa que ha elegido para nosotros.

    Oración por las familias de las víctimas de Barajas.

    ResponderEliminar