7/8/08

Santa Clara de Asís, un canto de alabanza


¡En el nombre del Señor!

A vosotras, hermanas pobres de Santa Clara; a todas vosotras, contemplativas que os inspiráis en la espiritualidad franciscano-clariana; a todos los hermanos y a todas las hermanas que aman a Clara y a Francisco: como Ministro y siervo de todos, os deseo «paz verdadera del cielo y caridad sincera en el Señor» (2CtaF 1).
«Ya que, por divina inspiración, os habéis hecho hijas y siervas del altísimo sumo Rey Padre celestial y os habéis desposado con el Espíritu Santo, eligiendo vivir según la perfección del santo Evangelio, quiero y prometo dispensaros siempre, por mí mismo y por medio de mis hermanos, y como a ellos, un amoroso cuidado y una especial solicitud» (RCl 6,3-4; cf. FVCl).
Clara prorrumpe, al principio de su Testamento, en esta acción de gracias: «Entre otros beneficios que hemos recibido y seguimos recibiendo de nuestro benefactor el Padre de las misericordias, y por los cuales estamos más obligadas a rendir gracias al mismo glorioso Padre de Cristo, se encuentra el de nuestra vocación; y cuanto más perfecta y mayor es ésta, tanto es más lo que a Él le debemos» (TestCl 2-3). Por tanto, todos, vosotras y nosotros, tenemos la obligación de conocer cada vez mejor nuestra vocación, de amarla y de responder a ella con fidelidad y generosidad.

El lunes 11 es Santa Clara, y en el Monasterio de la Puridad y de san Jaime de las Monjas Clarisas donde yo voy, en la c/ Puridad, 4 en Valencia, celebran la Misa a las 10,30h.
Sería precioso que todos acudieramos a darles el abrazo que se merecen, a rezar con ellas que tanto rezan ellas por nosotros.

3 comentarios:

  1. Anónimo8/8/08

    CLARO QUE IRE

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/8/08

    Tengo clarísimo que si Dios quiere iré con toda mi familia a la fiesta de las clarisas.

    ResponderEliminar
  3. ¡cuanto lo siento!, trabajo y no puedo ir pero estaré con vosotros en espíritu.

    ResponderEliminar