15/8/08

La dormición de María

Estudio Fotográfico
defoto l'estudi

Mateo Cerezo(1663)


La voluntad de María, no hay duda alguna, es la voluntad del mismo Dios. Nosotros, por tanto, consagrándonos a ella, somos también, como ella, en las manos de Dios, instrumentos de su divina misericordia.
Dejémonos guiar por María; dejémonos llevar por ella y estemos, bajo su dirección, tranquilos y seguros: ella se ocupara de todo y proveerá a todas nuestras necesidades, tanto del alma como del cuerpo; ella misma removerá las dificultades y angustias nuestras.

San Maximiliano María Kolbe

Rosa entre rosas,
flor de las flores,
virgen de vírgenes
y Amor de amores.

Rosa en que el señor
puso su querer,
flor la mas hermosa
que se vio nacer,
Virgen que hace dulce
nuestro parecer,
Amor que hace nuestros
sus santos amores.

Rosa entre rosas,
flor de las flores,
virgen de vírgenes
y Amor de amores.

Cántiga de Alfonso X, el Sabio

2 comentarios:

  1. Anónimo14/8/08

    Me encanta tu bloc!!! y me encanta la fiesta de la Virgen de Agosto, ver como la gente, estando de vacaciones (por lo menos en la playa donde yo voy) no deja de ir a misa y acompañar a Nuestra Madre estos día me parece maravilloso.
    Os deseo una fiesta llena de bendiciones y que lo celebréis lo mejor posible.

    Besos familia

    María

    ResponderEliminar
  2. La Asuncion de nuestra Señora es la fiesta más antigua de la Iglesia, dedicada a nuestra madre María.Me dijeron una vez que la forma inclinada de la imagen de Nuestra madre de los Desamparados, puede estar inspirada en las imagenes de la dormición de la Virgen que tenemos en algunos pueblos,ya que ésta imagen está yacente en un catafalco, y la Virgen de los Desamparados se ponía encima de los féretros. La imagen que se venera en la población de Alfafar, es bellísima,y si queréis verla, sale en procesión por las calles,cada dia 8 de Septiembre, fiesta de la patrona del pueblo NºSº Virgen del Don, que por cierto éste año a merecido la gracia de recibir, del Papa Benedicto XVI, el nombramiento de; patrona canónica del pueblo.

    ResponderEliminar