22/6/09

Apadrinamiento de sacerdotes.

¿En qué consiste la idea de apadrinar a los sacerdotes?
Este consiste en hacer un voto de oración diario por los sacerdotes en general, así como por unos más concretamente, con nombres y apellidos.

Se puede apadrinar a uno, a dos, a quince, a tantos sacerdotes como nuestro corazón desee, y para no olvidarnos ningún día de ninguno de ellos, lo mejor es anotarlos en un papelito que tendremos en nuestro lugar de oración, y que podremos incluso llevar encima con nosotros. De tal modo, que mientras viajo en el tren, puedo en unos minutos de silencio espiritual hacer una pequeña oración de petición y leer los nombres que yo he apadrinado. Incluso en la oficina, lo mismo, y así en todos los lugares. ¿Cuánto me cuesta de hacer esto? Pues escasamente unos minutos, por lo cual no pierdes ningún tiempo precioso.

Bien seguro es que coincidiremos muchísimos de nosotros en muchos de ellos, de eso se trata precisamente, de que seamos todos con todos para ayudarles a mantener esa lealtad y ese ministerio-servicio para con el pueblo de Dios.
No olvides que debe de ser un voto para realizar a diario, y de este modo, todos juntos, iremos formando ese cuerpo del que todos estamos llamados a formar, manteniéndonos unánimes y concordes con un mismo amor y un mismo sentir, como nos recuerda San Pablo.

8 comentarios:

  1. Anónimo28/8/08

    Yo ya tengo tres, espero que les esté ayudando con mi oración. Sé que si yo lo pido, así será.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28/8/08

    Pues yo, a doce. Y lo noto que les llega.
    Luis

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30/9/08

    ¡Que linda esta idea!
    María, de Santa Fe. Argentina

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/11/08

    Sin mi nada podeis hacer, El es la sabia del arbol que ayuda a crecer y dar fruto. Tenemos que ser fuertes raices para llenarnos de sabia y poder ayudar a todos nuestros hermaos y a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11/12/08

    ES MAGNIFICA ESTA INICIATIVA. ADELANTE CON ELLA

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16/1/09

    ME ENCANTA LA IDEA. SE LO PASO A MI GRAN FAMILIA PARA QUE SE APUNTEN. BESOS A TODOS
    MARIA

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18/1/09

    ESTO, NECESITAMOS, ORACIÓN POR Y PARA TODOS.

    ResponderEliminar