26/4/09

Paz a vosotros

Paz a vosotros, son las palabras de Jesús al estar en medio, con sus discípulos. Son las mismas que resuenan en mi interior los jueves Eucarísticos, cuando en algunos sitios, se expone solemnemente al Señor, y aunque tan solo sea por media hora, muy poquito tiempo para mi gusto, pero se agradece.

Creo que si se expusiera más tiempo, y con mayor frecuencia, toda nuestra vida cambiaria profundamente. En esta España nuestra, si un día se expusiera en todas las iglesias, creo que algo fundamental se transformaría desde su interior.

Es necesaria y vital la oración personal, y ¿ con quién mejor que con Jesús Eucaristía? En su presencia, en su compañía, el amor nos desborda. Si no lo sientes así, perdona que te diga como en aquel anuncio televisivo, si no lo sientes así, es porque lo has probado poco. ¿Por qué os alarmáis? ¿Por qué surgen dudas en vuestro interior?

Él, parece decirnos hoy, “mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme.”

¿Y cómo mirar sus manos y sus pies, si no nos ponemos en su presencia? A veces no me pongo en su presencia, porque no sé, otras porque nadie me lo ha dicho.

Estos días pasados, en mi interior resonaban las últimas palabras del Evangelio: “Perdónalos, Padre, porque no saben lo que hacen.” ¡Por favor, enseñadme a saber lo que debo hacer!

Para mí, que no tengo ninguna autoridad, todo empieza en la oración, en compañía de Él, en saludarle, en llenarme de paz, porque Él en persona está allí mismo, conmigo.

Me encanta ir a la Capilla de la Adoración, y me encanta cuando veo algún sacerdote allí conmigo, y también me encanta cuando veo a algún obispo arrodillado junto a mí, llenándonos todos de su paz, la única paz verdadera y completa.

Desde esta página sencilla, y lleno de alegría, escucho cómo me dice: “¿Tienes algo de comer?” Y yo, le contesto: “ Hay algo, no mucho, pero lo podemos compartir.”

Él, me sonríe, y es Él, siempre, el que me da a mí. Me llena de su amor y entrega. En mi interior sigue resonando: “¡Paz a vosotros!”

1 comentario:

  1. Anónimo29/4/09

    a traves de ti nos llega esa paz que el Señor nos da

    ResponderEliminar