25/2/09

NUEVA OPORTUNIDAD

¿Qué es el miércoles de ceniza? Contesto tu pregunta, y aprovecho la ocasión para publicarla en el blog.
En esencia es una nueva oportunidad para intentar superar tantos problemas como tenemos, con nosotros mismos y con los otros semejantes a nosotros.

¿Qué puedo superar?

Mis miedos a no caer bien a mis compañeros, a dejar mi lengua quieta, sin criticar a todo viviente, empezando por mi amiga que quedó embarazada de un corner.

Es una ocasión única para elevarme como persona, cuidando a mis mayores, practicando la oración, escuchando la Palabra de Dios, como si de verdad estuviera escrita para mí. Participando en los sacramentos que la Iglesia me pone para conseguirlo con más facilidad.

Tengo que repensar en esa escala de valores, para equilibrarme como persona que soy, renunciar a lo que no me ayuda, y quedarme con tiempo para lo importante.

Si tu vida está un poco acelerada, es un buen tiempo para reflexionar y tomar cartas en el asunto. Te podría recomendar algún libro bueno para tu salud de santidad, pero igual me tachan de publicista.

Hay un obispo vietnamita, que estuvo en prisión por serlo, que realizó los ejercicios espirituales en el 2000 para la Curia Romana, y de ahí salió un libro. Una maravilla. Son capítulos cortos y se pueden ir leyendo poco a poco. Y desde luego en estos cuarenta días hay tiempo suficiente para finalizarlo.
Pero no dejes pasar esta ocasión por nada del mundo, no vaya a ser que luego no hayas hecho nada, y otro año perdido.

¡Haz algo, propóntelo, y lo conseguirás!

Vívelo dentro de la Iglesia, aunque oigas que éste y aquél... no te preocupes, en todos los tiempos han hablado algunos choricillos, pero junto a estos han estado verdaderos santos. En la Iglesia somos de carne y hueso, y nos equivocamos, por eso necesitamos estos tiempos de reflexión y replanteamientos.

Si apagas la televisión tendrás mucho tiempo, y es gratis.

¡Perdóname si en algo te he molestado, Padre!



1 comentario:

  1. Anónimo25/2/09

    Ayuno y abstinencia bienen a ser lo mismo. Lo importante no es comer carne o pescado, lo importante en el ayuno es que lo que haga no me haga daño a mi (dejar el tabaco) ni a los demás (blasfemar, ser egoísta, el desamor.....).
    El des-ayuno, no es ayuno.

    ResponderEliminar