26/12/10

Lo anatural, no puede ser natural.

La Sagrada Familia
26 de diciembre, 2010


Hoy es el domingo que celebramos de un modo muy especial la Sagrada Familia, la formada por la Virgen María, su esposo San José y el niño Jesús. Por esto, es la Sagrada Familia, porque Dios mismo quiso venir entre nosotros para darnos esos consejos, ese modo de vivir, lo que llamamos el Evangelio. Y quiso hacerlo de la mano de la Virgen y de su esposo San José, hombre justo y bueno.

Pero todo esto es para los cristianos, porque para los que no creen, quizá estas palabras les signifiquen poco, pero lo que está claro es que la familia sigue siendo por siglos y siglos una de las instituciones más válidas y antiguas y que siguen dando ese calor de hogar a nuestras relaciones, a nuestras casas.

Hoy hay parejas de hecho, es decir, no se han casado ni por lo civil ni por lo religioso, y es muy digno, porque para el no creyente el Sacramento del matrimonio no les dice nada, y me parece bien ese respeto hacia el mismísimo Sacramento. Y en los tres casos, siguiendo la ley natural, vienen los niños, ya que estos solo pueden nacer de un papá y de una mamá, o sea, de un hombre y de una mujer, y siempre o casi siempre son producto del amor que une con una gran fuerza al matrimonio.

Pero de donde no vienen hijos es de una mujer con otra mujer, ni de un hombre con otro hombre. Estas uniones son anaturales, que hoy por producto de una demagogia rara y enrarecida, algunos pretenden legitimar como naturales, a base de legislaciones que se sacan del forro.

¡Y así va la cosa! ¡Y así va este mundo nuestro! ¿Cómo va a ser natural lo que es anatural? ¿Cómo una pared pintada de blanco puede ser al mismo tiempo roja? Es querer sacar las cosas de tiesto, y todos sabemos que una planta sin sustrato y sin tiesto: se muere. No hay vida, y esto es mucho más antiguo que el matrimonio. Pero ningún gobierno modernillo, saca una legislación para que las plantas no tengan que estar metidas dentro de la tierra. ¡Sería absurdo!

Y acaso, lo que algunos nos dicen, ¿no lo es?

Lo natural es una mujer, un hombre y de ellos una descendencia. Pero de una mujer-mujer o de un hombre-hombre es imposible, ya que su naturaleza no está preparada, luego digan lo que digan y quienes lo digan no es lo natural.

¿Alguien pregunta a los niños si quieren tener dos mamás o dos papás? ¿Se respetan los derechos del niño? Hay personas que defienden más a un perro que a los propios niños. ¡No hagamos experimentos con los niños!

Todos los psicólogos, sean de la escuela que sean, hablan del rol del padre y del rol de la madre en los hijos, y de lo importante que estos dos lo son. Acaso ¿ya no es importante? A veces ser un “moderno” en la sociedad del consumismo y del confort, no es más que una falacia demagógica de determinados politiquillos. ¿No será ésta parte de la crisis?

¿Qué opinas? Deja tu opinión, si lo deseas en los comentarios.

Feliz Navidad y feliz día de la Sagrada Familia. Gracias a mis padres.


3 comentarios:

  1. Anónimo26/12/10

    En una sociedad donde todos los productos son "light" no de extrañar que aparezcan cosas raras a nivel social,...

    ¡¡Miau!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26/12/10

    Es cierto sobre todo el enfoque de la importancia del rol de padre y madre, ya que los hijos que estan siendo ahora educados de una manera u otra son inevitablemente el futuro de la soiedad, el futuro del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27/12/10

    Totalmente de acuerdo.
    La crisis no es solo económica.
    ¡Menudo futuro les vamos a dejar, sembrando lo que estamos sembrando!

    ResponderEliminar