6/1/11

Epifanía del Señor

6 de enero de 2011

Hola a todos:

Hemos vivido unos días de profundas sensaciones, de intenso amor, ¿no te has sentido amado? Dios nos ha ido comunicando a cada uno de un modo diferente –porque somos todos diferentes- como digo, nos ha ido comunicando, su amor, y al mismo tiempo hemos podido comprobar como nuestro deseo de amar ha ido creciendo, acaso ¿no te ha crecido también?

Cada uno ha puesto sus dones al servicio de otros, de un modo u otro, esas madres liadas con esas cenas especiales, esas misas del gallo, esos sacerdotes más volcados en vivir a diario el intento de santidad. La Iglesia entera rezando por una paz en el mundo, para que sea más habitable para todos, no tan solo para los ricos. Las fuerzas de seguridad, velando por el orden de la inmensa mayoría de los ciudadanos, los sanitarios, los bomberos, doblando esfuerzos para garantizar que nosotros en nuestras casas, en nuestras iglesias, podamos sentir que estamos bien atendidos. ¿No es, todo esto, también parte del amor de Dios?

Pero yo me quedo con una frase: ¿tendrán que venir de fuera, de muy lejos, de oriente, como aquellos tres magos, a decirnos que la salvación la tenemos aquí, muy cerquita de nosotros? Herodes y sus hombres listos tuvieron que recibir la noticia del nacimiento de Jesús, por boca de los magos, venidos de muy lejos. ¿Vamos a permitir de nuevo esta situación en cada uno de nosotros? ¿Es que nunca vamos a aprender?

Está aquí ya, con su reino, si no lo vemos, ¿no será por que tenemos los ojos del corazón llenos de legañas?

Gracias, una vez más, a todos vosotros, ¿os puedo pedir un favor? Rezad un poco por mí y por mi familia.

1 comentario:

  1. Anónimo11/1/11

    ¡Es muy bonito!
    Rezo por vosotros todos los días.

    ResponderEliminar