19/12/10

Pre-Navidad

Domingo IV de Adviento
19-XII-2010



Ya estamos, ya la tenemos aquí, la Navidad, la genuina Navidad, la que nos anuncia que el Señor Jesús, va a nacer de la Virgen María, y que José, San José, que era Justo, y después de haber tomado la decisión de repudiarla en secreto, tras su primer paso, Dios mismo actúa, dándole todo tipo de explicacones, llévatela. San José, al despertar hizo lo que Dios le mandó por medio del Angel y se marcha con su mujer, la Virgen María, a su casa, en espera de ese nacimiento que celebramos en recuerdo y en verdad el día de Navidad.

Pero quizá más de uno debemos preguntarnos: ¿Yo celebro algo, o me dejo llevar por la sociedad consumista que tanto mal nos está haciendo a todos?

¿Espero, la actuación de Dios en mí, con la absoluta confianza de ser lo mejor para mí?

Me encantan los villancicos, porque me dan ese toque de alegría, esa viveza llena de buenas emociones, me gusta sentarme con los míos, pero no me gustan los excesos, porque, para mí es fundamental asistir a la Misa del Gallo, que por cierto, el año pasado, no pude asistir por enfermedad, y Dios mediante, este año sí que iré. Pero también me gusta el día de Navidad, 25 de diciembre, fum, fum, fum, ¡Maravilloso!

Tengo tantos recuerdos con mis padres de esa noche, de esa tarde, de ese día de Navidad ¡y todos son alegres!

Cierto, ellos no están pero aquí estamos otros, y no me vale la tristeza, cuando ellos, en compañía de mi hermano, nos miran desde el cielo y nos pide lo que Jesús, nos dice continuamente:¡estad alegres!

Son días para la alegría, en familia, pero valorando todo lo que tenemos, como un verdadero regalo de Dios,¡ porque lo es!

Fuera los cuentos, la pamplinas y las modernices:
¡Feliz Navidad para TODOS!
Gracias un año más.

1 comentario:

  1. Anónimo20/12/10

    ¿Por qué se llama "Misa del gallo"?
    ¡Feliz Navidad a todos!

    ResponderEliminar