14/3/08

Quedan pocas horas

La cuaresma se está acabando, quedan pocas horas, para empezar ese domingo de Ramos, esa aclamación y reconocimiento público, de Jesús como Hijo del Padre, como verdadero Dios, y si nosotros no lo hacemos, si no lo vitoreamos ¡Aleluya!, Entonces lo harán las piedras.

Pero antes, tengo que pensar en estas cinco semanas de cuaresma, ¿ha cambiado en algo mi vida? ¿Percibo algún cambio sustancial? ¿Muere en mí el hombre viejo y renace el nuevo?

Reconozco señor la gracia que me das para querer desear el cambio, este cambio que me es tan difícil. ¿Cómo perder la soberbia? ¿Cómo dejar de creerme mejor que otros? ¿Cómo aceptar que tengo que servir? ¿Cómo aceptar esos rechazos, esos desprecios, esas humillaciones?

Ya lo sé, Tú tampoco las merecías, y, callaste aceptando la voluntad del Padre. Pero yo, ¿cómo lo conseguiré? Me cuesta callar, me cuesta sufrirlos así sin más. ¿Cómo aceptar la discriminación por ser cristiano-católico? Y a veces Señor, vienen de tu misma familia, de algún pariente, y da la impresión de que hagas lo que hagas, está todo mal. Es como si las palabras ya hubieran sido escuchadas en negativo, antes de llegar al oído. Hay una etiqueta que te marca. Creo que no me conocen en absoluto, pienso que soy como un extraño para ellos, que incluso escuchan a cualquier otro antes que a mí.

¿He aprovechado esta cuaresma para darme cuenta de lo necesaria que es la oración?

Si de algo me ha servido, es para esto. He vislumbrado todavía mas la fuerza de la oración, la fuerza del silencio. Quizás, muchos no hayan visto que tu providencia es real, no hayan descubierto su fuerza.

¡A Dios rogando y con el mazo dando! Mi fuerza es débil, y se agota, si no voy contigo, doy mazazos, pero de pronto ya no puedo mas, y ahí, mi querido Señor, ahí, entras tú, y sigues dándome fuerzas, para mas y mas. ¡Incluso durmiendo! Lo dice la Sagrada Escritura:

“ Si el Señor no construye la casa,
en vano se cansan los albañiles;
si el Señor no guarda la ciudad,
en vano vigilan los centinelas”

Y tú, ¿cómo has vivido la Cuaresma? ¿Te ha servido para limpiarte de algo?

¡Qué Dios te bendiga, y te haga un instrumento de Paz!

4 comentarios:

  1. Anónimo14/3/08

    cambio,luego existo.Rezo,luego creo.Miro,luego pienso.Peco,luego rectifico.Escribo,luego corrijo.

    �qien hace todo esto? �tu,yo,el?Suerte

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14/3/08

    estan muy bien estas mini homilias tuyas. Ayudan a entender lo que algunos parrocos no logran exponer, aunque sea esa su intención.

    ResponderEliminar
  3. hola hermanos. estamos agotando el tiempo de cuaresma es verdad, pero yo creo que podemos cambiar en cualquier momento de nuestra vida, yo pienso, que para "convertirnos" no es necesario ningún tiempo determinado.solo cuando dejemos sitio en nuestras prisas a la voz de Dios que nos llama siempre,ese es el momento adecuado. ¿que no te comprenden?, ¿que los que tenían que dar LUZ,dan tinieblas?, eso es, por desgracia, el pan nuestro de cada día , a Jesús le traicionó uno de sus amigos ¡¡y con un beso!!. mira te voy a contar un cuento:

    La Historia del Burro

    Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer.

    Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo, era demasiado esfuerzo.

    Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.

    El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.

    El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio... con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.

    Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...

    La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra... el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos...

    ¡¡¡Usa la tierra que te echan para salir adelante!!!
    Que tengáis todos una provechosa Semana Santa y una feliz Pascua

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15/3/08

    Comparo los propósitos para la Cuaresma con los propósitos para el nuevo año. Mucha gente hace listas de cosas que quiere cambiar en su vida en un nuevo año, y también muchas se preparan para la cuaresma con la intención de convertirse, hacer mejor las cosas, mejorar como persona. ¿Alguien ha conseguido cumplir sus propósitos de Año Nuevo, de Vida Nueva? Bueno, lo más normal es que no hayamos conseguido cumplir TODOS los propósitos, pero conseguir alguno de ellos ya es algo. ¿Hay que conformarse con ello? No. Hay que seguir intentándolo, no hay que deasanimarse, no hay que perder la esperanza. Pero, ¿me ha servido de algo la Cuaresma? Sí. Me ha servido para mejorar un poquito, subir un escaloncito más; y aunque a veces parece que nos atascamos, que retrocedemos un paso, hay que intentar avanzar, sin prisa pero sin pausa. Aunque eso sí, no hay que intentarlo sólo en la Cuaresma, sino todos los días del año: eso es lo que nos identifica como cristianos.

    Cala.

    ResponderEliminar