24/12/09

Noche Buena, Misa del Gallo

Navidad en griego, significa nacimiento, el tiempo de Navidad, es tiempo de nacer, de renacer. Y anterior a todo nacimiento, es el embarazo, la espera preparatoria, que es el tiempo de Adviento que hoy ha terminado. Estrenamos la Navidad, ahora, el nacimiento. El nacimiento en nosotros.


Este nacimiento que nos ilumina la noche; como a los Reyes Magos, los sabios; la estrella que vieron en la noche; y los pastores que dormían al raso y vigilaban por turnos al rebaño durante la noche. Vigilancia, entrega, servicio a los demás...


Nacer a Jesús, es luz, por eso cuando el ángel se les aparece, la gloria del Señor “los envolvió” de su luz.


Los hombres todos. Todos, vivían en la oscuridad, en la noche, en el frío; y con la buena noticia, el evangelio, nos trae la luz, el día, el calor; y el ángel sigue diciéndoles: “Os anuncio una gran alegría y lo será para todo el pueblo”; por eso los pastores vigilaban, cuidaban a todo el rebaño. La Iglesia de Jesucristo.


“Os ha nacido un Salvador” y ante semejante fenómeno podemos exclamar postrados: ¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres!


Jesús nos recuerda: “Mi paz os dejo, mi paz os doy”. Ante la llamada del Señor, fueron a toda prisa, los pastores, y lo encontraron, junto a María y José. Juan Pablo II, nos dice mil veces “a Jesús por María”.


Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios, por todo lo que vieron y oyeron. Los pastores simbolizan a los más pobre, los más humildes…los Reyes, son la grandeza, la realeza…los Magos, los sabios, son los científicos, los filósofos…los hombres del saber…


Y todos; juntos, pobres, ricos, listos, torpes…todos por igual –porque para Dios todos somos iguales, todos somos sus hijos- todos juntos, hemos de glorificar y alabar a Dios.


¿Cómo? Siendo sus amigos, cumpliendo sus mandamientos.

Feliz Navidad para todos, y que nuestros deseos estén guiados por la Estrella luminosa del Señor.

1 comentario:

  1. Anónimo4/1/08

    Es un escrito precioso.Me da muchos ánimos precisamente hoy , porque estoy algo "muerta" pero con ansias de renacer. Confieso que ya lo había leido ,pero,hoy parece que esté escrito expresamente para mi. Le encuentro nuevo sentido ,las palabras me han inundado y han crecido dentro de mi.
    Debemos renacer todos los dias,con el corazón abierto para recibir a Jesús,para recibirte a ti.
    Me atrevo a recomendar esta lectura siempre que os encontreis un poco depres,desanimados...
    Muchas gracias, estoy un poco mejor.

    ResponderEliminar