14/10/10

Viva Chile


13-10-2010

Hoy, decía un joven de Chile: “Me siento orgulloso de ser chileno.” Y la verdad es que sí, que hay muchos y contundentes motivos para estar orgulloso.

Pero también yo quiero hoy glorificar a Dios, darle gracias, por atender las miles y miles y miles de oraciones que desde todos los rincones del mundo hemos dedicado a estos bravos mineros y a sus familias. Veo su mano moviéndose en la mina de San José, precisamente el padre adoptivo en la tierra, el esposo de la Virgen María. Treinta y tres, treinta y tres son los mineros encerrados, perdidos en las profundidades de la tierra. Y el campamento que montan sus familiares, curiosamente, se llama el campamento de la Esperanza. Por un lado, la edad de Jesús, representada en esos hombres del pueblo, y las mujeres, como siempre, sabiendo que volverían a verlos.

Hoy todo el mundo ha estado pendiente de Chile, y todos hemos rezado mucho porque esta realidad pudiera ser narrada por los medios de comunicación.

El hombre encuentra en Cristo su esperanza de vida, da la impresión de que éste sea el mensaje. Y así lo han expresado más de uno de los propios mineros: “Ha sido un milagro”.

Y es que Dios, sigue siendo el mismo, los que hemos cambiado somos los hombres, pero cuando el hombre queda reducido a su pequeñez, sale a relucir de nuevo, del mismo modo que nadie abre la puerta de su casa si no lo llaman.

El mundo, nosotros, Chile, estamos de fiesta.

¡Bendito sea Dios!

1 comentario:

  1. Anónimo15/10/10

    Si, ha sido una gran alegria ver a nuestros hermanos chilenos....
    Gracias a Dios. Podemos cantar con el Salmo: El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres.

    ResponderEliminar