14/10/10

TRIUNFO DE LA VIDA, LA ESPERANZA Y LA SOLIDARIDAD


Estamos viendo paso a paso el rescate de los 32 mineros chilenos y un boliviano, que pasaron más de dos largos meses en el seno de la tierra a 700 metros de la superficie, en Atacama, en la mina San José.

Muchos hablan de un milagro y sin duda lo es, ya que ante todo se debe a la Gracia de Dios que estén vivos y de a uno vayan saliendo a la luz del sol.

Por eso ante todo debemos dar gracias a Dios y cantar un Alleluia pascual, valorar lo que por ellos millones de personas en todo el mundo han orado y que Dios nos ha escuchado y la Virgen Maria con S.Jose y todos los santos han intercedido.

Al mismo tiempo este milagro fue posible porque todo un pueblo y muchos de otros pueblos tuvieron fe y esperanza primero para buscarlos y despues de encontrarlos para preparar y realizar el rescate. Felicitaciones al pueblo chileno y a cuantos compartieron esta fe esperanzada y luchadora.

Es el triunfo de la VIDA,es una imagen actualizada de la Pascua de Jesus que paso tres dias en el seno de la tierra y verdaderamente resucito. En el Credo decimos que descendio a los infiernos ya que se traduce del latin inferi que son las regiones inferiores, subterraneas, no el infiermo como el lugar de la ausencia de Dios.

Es el triunfo de la ESPERANZA ya que todos los actores de este milagro estaban motivados por una esperanza tenaz,perseverante y creativa. Lucharon con esperanza mientras oraban,trabajaron con grandes sacrificios,esperaron en ese campamento al que bautizaron ESPERANZA y hoy estan viendo el premio.

Es el triufo de la SOLIDARIDAD ya que todo esto se hizo como una gran accion comun,ordenada e inteligente.No se escatimaros esfuerzos y bienes,se apelo a la ayuda de los que podian ayudar y tenian los elementos tecnicos y las capacidades profesionales y laborales. Se actuo coordinadamente y con una conduccion clara y firme. Se vivio pendiente de los mineros todo este largo tiempo,sin desfallecer. Se los asistio de manera integral y con los conocimientos que hoy la ciencia nos brinda.

Por eso fue posible un milagro que sirve de modelo de conducta social. y no sololo en las emergencias.Deberia ser el modo habitual de actuar en sociedad y de crear un modo de convivencia regido por estos codigos que son la expresion concreta del AMOR, sin el cual es imposible una verdadera vida que sea plenamente humana.

Demos gracias a Dios y aprendamos esta magnifica leccion de nuestros hermanos chilenos.A todos ellos mi felicitacion y admiracion.

Los saludo con afecto y los bendigo

P.Guillermo Mario Cassone

Roma,13-10-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario