30/3/09

En relación con el aborto

Por Mª Isabel Soriano

Hola a todos (porque de toda la vida el masculino ha sido el genérico para referirse a chicos y chicas. No me hace falta que me digan expresamente todas si después se defiende lo que se defiende):Después de ver el mail que ha mandado ... de lo del aborto, y tomarme un rato para que se me recompusiera el estómago, que no el alma, no puedo quedarme callada. Esta vez no. Si miráis nuestra Consti (nuestra Constitución Española, Carta Magna de TODOS los españoles, pese a quien le pese, la madre de todas la leyes como nos enseñan en la facultad), en el artículo 15 se dice que *TODOS* tenemos derecho a la *vida*, y a la *integridad física *y moral, sin que en ningún caso puedan ser sometidos a *torturas*..., etc.

No se dice Toda persona, se dice todos.(Nuestro código civil no considera que somos personas hasta que el nacido pasa 24 h enteramente separado del seno materno, y después lo aplica retroactivamente)Este artículo está en la sección más protegida de la Constitución. En la que goza de todas las garantías.¿Qué pasa, que lo de la tortura es sólo para los delincuentes, para que no los empujen y los traten con el máximo de los cariños y los respetos cuando han violado, matado, o robado? Pues no,...es como dice el Artículo 15, para TODOS.
Si dijera "toda persona", se podría comprender el debate de si hay persona o célula, en las no se cuantas semanas de gestación. Pero es que no ha lugar!!!Además de la nada no surge la vida,¿o no?.Si alguien en este mundo, para no asumir sus responsabilidades como ser humano, no ve que lo que ha mandado Ana es ataque contra la vida y tortura, me matan por dentro, y me dejan sin esperanza. No vamos bien por este camino, no vamos pero nada bien.

Pero, ¿desde cuándo se ha dado por hecho que la existencia es fácil? Es una constante lucha y una constante prueba.¿Qué pasa, que el camino ancho y trillado mola más?, pues nada, vamos todos por el, no respetemos nada, total la vida ha perdido todo su valor. Vamos a matar todo lo que nos moleste. Que me quedo embarazada y no me viene bien, pues mato, que tengo que cuidar a los mayores y tampoco, pues los mato, que me molesta mi compañero de trabajo porque gana más que yo, pues también,... porque si empezamos por lo más indefenso,¿dónde hay que parar?.Y si yo, que no se nada, veo en ese artículo 15 una adecuación a tipo perfecta para poder oponer toda la fuerza de nuestro sistema jurídico a lo que están tratando de hacer, ¿que pasa con los que si que saben?.

Me siento manipulada, traicionada y sola. Es como si estuviera viviendo en un mundo al revés. Esto parece el cuento del pozo que contenía agua que volvía loco a todo el que bebía de él. Al principio bebe un vecino, se vuelve loco y todos los demás se sienten apenados por él. Poco a poco, todos los vecinos van bebiendo (se ve que estaría fresquita y buena,... >:o ), hasta que sólo queda el Rey en su sano juicio. Pues bien, todos los vecinos estaban apenados porque el Rey había perdido la razón. Finalmente cuando bebe del pozo, todos celebran que haya recuperado el juicio. Pues sabed todos, que aunque me quede sola, no sepa argumentar y me falten conocimientos para convencer, no pienso beber del puñetero pozo. Mi búsqueda es la verdad. Mi súplica verla con claridad, porque cuando la veo, no creáis que se me arrastra con facilidad, al otro lado. Es este caso la cosa está clara,¿no?. Bueno, un abrazo a todos, y disculpad si el que sea lunes me ha afectado un poco el tono.
Buf, voy a ver si me tranquilizo un poco .

1 comentario:

  1. Gracias por tu aportación y colaboración. Puedes repetir cuando lo desées.

    ResponderEliminar