29/3/13

¡QUE PASEIS BUENAS PASCUAS!





UNA PASCUA CON NUEVOS AIRES EN LA ONDA DEL NUEVO PAPA

Estamos viviendo un tiempo inesperado y con grandes sorpresas.
No solo por la elección del Papa Francisco sino por lo que en pocos dias ha generado con sus gestos y palabras.

Hemos recibido tantas noticias que aun nos cuesta asimilarlas.
Haré a modo de saludo pascual una breve reflexión personal.

Creo que a los ya lo conocíamos nos sigue pareciendo que es el mismísimo Padre Jorge de cuando era Superior Jesuita o despues Cardenal de Buenos Aires,con una linea de continuidad en su conducta personal que reafirma la autenticidad de sus gestos.
Lo novedoso es que siga actuando igual siendo ahora el Pastor de toda la Iglesia Católica con proyección global,sin cambiar.

Quero destacar las virtudes y mensajes que más me impactan.
Es un hombre humilde que se sabe amado por Dios y que agradece a El cuanto es y cuanto ha recibido como don,reconociendo que como todos los humanos es limitado,fragil y pecador.

Por ello es misericordioso,porque ha experimentado la divina misericordia en su propia vida y en su labor pastoral y porque la demuestra en su preferencia por los que sufren y están marginados,a quienes se acerca con gran ternura y afecto.

Es veraz y por ello creible,no solo porque dice verdades sino porque su vida va de acuerdo con lo que anuncia,su sinceridad no es agresiva pero si directa,franca y transparente.

Es un pastor cercano capaz de estar en sintonía con todos y de generar una comunicación que se hace comunión interpersonal y llega a establecer puentes con los más diversos grupos de personas que llegan a sentirlo como uno de ellos.

Es una persona alegre que sonríe con espontaneidad,tiene buen humor y es capaz de bromear con cariño y respeto,por eso genera un clima de serena alegría en torno a él.

Entre sus mensajes destaco los tres verbos que a modo de programa dijo en la Capilla Sixtina.
La Iglesia debe caminar,construir y anunciar partiendo de la Persona de Jesus y su Palabra de Vida,de la mano de María.

A todos los invito a rezar por él,como nos lo pide siempre, y les deseo una Pascua con una nueva esperanza,como la del Papa.


P.Guillermo Mario Cassone             Tucuman,Pascua de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario