30/3/13


                                                               Pascua de Resurrección 2013

“Tu cuerpo es preciosa lámpara,
llagado y resucitado,
tu rostro es la luz del mundo,
nuestra casa, tu costado”

Al día siguiente de la elección del Papa Francisco, oí decir a un joven: “Este año Dios nos adelantó la Pascua…, o mejor: nos regala dos Pascuas”. Con su alegría simple y desbordante, estaba diciendo que el Señor “pasaba dos veces” por su pueblo. Paso de gracia y alegría, de esperanza y misericordia.
El regalo de Dios a la Iglesia y a todos los hombres “de buena voluntad”, es un Papa con corazón de Francisco. Ahora bien, dones son tareas, lo que queremos es asumir la elección de Papa Francisco con corazón alegre y comprometido. Pidió que recemos para que él nos pueda bendecir, esto es: ser una bendición para la Iglesia y para el mundo.
Jesús Resucitado se manifiesta hoy a la Iglesia con la alegría simple, hondamente humana y divina de un hombre que habla al corazón, que no vocea, que es sencillo y libre, manso y humilde.
Creo firmemente que se cumplen aquí las palabras de la Escritura: “…vean que vengo y hago todo nuevo, ¿no se dan cuenta que ya está ocurriendo?”. La Vida del Resucitado está en la Iglesia y es primavera… ¡todo comienza a brotar de nuevo! Todo comienza de nuevo y María está ahí, alumbrando feliz la Vida.
Les deseo una bendecida Pascua de resurrección. Que Dios les lleve en la palma de su mano:
P. Alberto E. Eronti

No hay comentarios:

Publicar un comentario