16/3/13



HABEMUS PAPAM !!!   DEO GRATIAS !!!

Hace unas horas recibimos el regalo de la elección del nuevo Papa Francisco, nuestro querido Cardenal Bergoglio.

Sorpresa,estupor,alegría !
Alabanza,gratitud,compromiso !

Cuando menos lo esperabamos, y más allá de los pronósticos, Dios nos volvió a sorprender con esta elección, que nos llena de una mayor fe en la Providencia que sigue guiando a la Iglesia.

Hace 18 dias compartimos como comunidad un par de horas con él donde pudimos preguntarle lo que queríamos y nos respondió con su claridad y lucidez características y luego concelebramos la Misa en la Catedral.
Entre las varias respuestas hubo una que ahora se torna muy actual que fue sobre cuales deberían ser los rasgos del futuro Papa y nos dijo que debía ser un hombre de oración,que creyera en la presencia viva y actual de Jesus en la historia y que sepa dialogar con todos. Seguramente estos rasgos lo tipifican a él mismo.

Sus primeras palabras y gestos fueron muy elocuentes: Iba vestido solo con la sotana blanca,comenzó diciendo:” Buona sera”,saludó en primer lugar a los romanos por ser su Diocesis,rezó con todos por el Papa Benedicto,antes de bendecir pidió que el Pueblo de Dios interceda la bendición para él y se inclinó en silencio,despues bendijo a todos Urbi et Orbi y finalmente anunció que mañana iría al Santuario de la Virgen a pedir su protección.

Su nombre encierra todo un programa: Francisco, que en los próximos dias iremos descifrando a la luz del ejemplo de este gran santo que en su epoca renovó la vida de la Iglesia.

Como argentinos estamos felices y orgullosos que uno de nosotros sea desde hoy Pastor universal del Pueblo de Dios. Esto nos compromete más a acompañarlo orando por él, siguiendo su ejemplo de vida  y sus enseñanzas. Seguramente va a ayudarnos a ser más hermanos entre nosotros,a reconciliarnos y a mirar el futuro con una nueva esperanza.

   P.Guillermo Mario Cassone                          Tucumán,13-3-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario