17/11/09

Comentario sobre la novela Honor por Mª Isabel

"Alguno de vosotros, ¿echa algo de menos en la manera que tenemos de tratarnos los unos a los otros en estos tiempos?
Yo si. Y más después de haber leído Honor. Es una gran novela, y su lectura más que recomendable. Te cautiva desde la primera frase y sus personajes, con sus vivencias, te hacen reflexionar.
Arturo, en la época presente, y Carmen en una generación anterior. Dos personajes que partiendo de distintas creencias, recorren el mismo camino, el de la dignidad y el honor. Los dos sufren, los dos luchan, los dos crecen. Sería más fácil elegir una opción que diera un respiro a ese dolor, a esa lucha, pero ninguno da la espalda a sus principios. Los dos abordan de frente la vida con sus pruebas. Son fuertes, y eso no significa que sientan menos, sino que eligen, incluso estando destrozados por el dolor, el camino correcto.
Os invito a todos a leerla. Disfrutaréis con ella, y así la podemos comentar. Un saludo a todos. Ya me contaréis"
Mª Isabel

3 comentarios:

  1. Anónimo17/11/09

    A mi también me ha encantado, tienes toda la razón MªIsabel. Saludos desde las Inglaterras!

    ResponderEliminar
  2. Esto va por ti, Tono..., te dedico mi oracion personal, una de tantas pero que le tengo especial cariño por que es de mi cosecha propia.


    Señor, aleja de mi la adversidad, pero cuando llegue -que llegara-:
    Dame templanza para decidir correctamete, y si esta me falla.
    Dame fuerzas para agunatar el golpe, y si me fallan las fuerzas
    Dame coraje para volver a ponerme en pie, y si me falla el coraje
    Cojeme de la mano y ayudame a levantarme.

    ResponderEliminar