15/9/09

Virgen de los Dolores

La Virgen, como madre, sufriría mucho, viendo primero el trato que le dispensaban desde niño ya a su hijo, queriéndolo matar, como ocurrió con el asesinato en Belén de todos aquellos inocentes que cayeron mártires a manos de un rey déspota, engreído y soberbio.

Pero toda su vida, los dirigentes religiosos, los más poderosos, las fuerzas políticas, inculparon a Jesús de romper sus normas, o más bien, ¿de romper su economía cómoda y privilegiada?

Por fin, la espada anunciada atraviesa el corazón, la séptima, y lleva a su Hijo a la muerte y de ella a la Gloria.

¿Qué ocurriría si hoy estuviera Jesús entre nosotros?

¿Qué pensaría de los miles y miles de niños que son asesinados no ya por un rey déspota, sino por una madre... ?

¿Cómo miraría a todos esos funcionarios que tan sólo miran para sí, arreglándose en primer lugar su horario, su vida?

¿Qué les diría a todos los sanitarios, cuando su actuación va pensada más hacia a nómina que cobrarán hacia final de mes, que al bien y ayuda que puedan prestar?

¿Qué les diría a nuestros pobres políticos, siempre sacrificándose por el bien social y prometiendo lo que saben que no se puede dar?

¿Quizás hoy Jesús aprobaría la mentira?

¿Qué diría a sus sacerdotes? ¿Vivís la santidad como norma desde el sacrificio y el abandono al prójimo? ¿Dais ejemplo a todos los demás procurando ser los pastores que esta sociedad está demandando?

Posiblemente, hoy sigamos aumentando el dolor de esa Madre nuestra, la Dolorosa, quizás por eso lloran algunas imágenes, algunos crucifijos, ¿quién sabe?

No va por ti, ni va por todos, ni va en general, eso eres tú quien lo tiene que contestar.

¿Qué diría Jesús, de tus actos? Medítalo en silencio.


PD: Por favor, rezad por mí y mi familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario