8/9/09

Natividad de la Virgen María

Fray Angélico

La historia de Jesús es muy antigua, viene desde antes, mucho antes de su nacimiento.

Leyendo hoy el evangelio de San Mateo, a primera vista y con una lectura poca iniciada, da la impresión de ser un “rollo”(no se ofendan los teólogos-as), pero es que los planes del Señor vienen desde muy antiguo.

Penetra en Nazaret, pueblo muy humilde de la Galilea, ¿es qué de Nazaret puede salir algo bueno? Y el plan de Dios sigue su camino, ahora de la mano de una joven muchacha también humilde, y formada desde antiguo, preparada para este acontecimiento. Pensada y creada para ser la Madre del Señor Jesús, el salvador y redentor del mundo, y Ella incluida en este plan de Dios, la que es bendita entre todas las mujeres, entregada a nosotros como verdadera Madre del cielo, para auxiliarnos por la gracia y ternura del Padre. Hoy nace y se hace mujer, para llegar a nuestro corazón, por medio de la divina Misericordia, que como Madre sabe utilizar tan extraordinariamente.

Por este nacimiento, por esta Natividad de la Virgen, hoy se une a nosotros, para dar Gloria a Dios, desde toda la eternidad.

5 comentarios:

  1. Anónimo8/9/09

    Tienes toda la razón,Maria es nuestra madre y por eso tuvo que nacer,para que con Jesús podamos tener por un lado un Padre redentor del mundo que nos guía en todo momento y nos conduce por los senderos justos.Y por el otro tenemos a María la madre del mundo la mujer pura creada por medio de Dios para ampararnos.Pues qué con Jesús y Maria podamos vivir la vida como sera en el
    cielo.Y ya que hablamos de Maria por favor Virgen Maria pide vocaciones que ya gran falta nos hace y que si no nos volvemos a ver en el la tierra que nos veamos en el cielo.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/9/09

    Maria dame tu mano , acompañame,enseñame el camino, mírame, tu me conoces y me reconoces,guiame por un camino llano hacia mi esposo y mis hijos,haz que me haga entender, que todo lo que siento se haga visible,acogeme bajo tu manto Madre que me refugio en Ti.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22/2/10

    yo creo que maria fue la madre de cristo,de jesus de nazaret, pero no es de nosotros, por que para enpezar ella no fue siempre virge como lo describen los catolicos, ya que la biblia no dice nada de la virginidad de maria yesta idea de la virginidad es una idea del mismo papa y una estrategia que el mismo esta utilizando para engañar a la gente, muchos creen que por medio de maria tenemos la salvacion, pero recuerden lo que la biblia dice "en ningun otro hay salvacion en el cielo o en la tierra dado a los hombres en que podamos ser salvo" les recomiendo mejor que lean su biblia muy bien. anonimo

    ResponderEliminar
  4. Amigo anónimo:

    Con respecto a la Biblia, deberías leerte las citas siguientes:

    Gen 3,15 donde se habla en sentido mesiánico y se deja ver el paraleismo entre Adán-Cristo/Eva-María.

    Is 7,14 "la virgen está encinta...". Se ve en ello una profecía del Mesías.

    Miq 5,2-3 Es un reflejo de Is 7, 14.

    Mc 6, 16: no habla de ninguna paternidad, luego no excluye la virginidad.

    Mt 1,1-17: la genealogía de Jesús. No dice que José engendre a Jesús, sino que se rompe la estructura: José no engendra.

    Mt 1, 18-25: EL ÁNGEL REVELA LA VIRGINIDAD DE MARÍA. JESÚS NO ES HIJO DE VARÓN.

    Lc 1, 26-38: EL ÁNGEL INSISTE EN LA VIRGINIDAD DE MARÍA.

    Es curioso, pero incluso los protestantes que afirman la "sola Escritura" pueden leerlo. Lutero nunca cuestionó ni la maternidad divina, ni la virginidad de María. Al contrario, Lutero dijo bien claro que María tenía que VIRGEN para poder ser la Madre de Dios.

    Las disputas entre Lutero y y el Papa no eran por María. Le sugiero que se entere bien.

    De todas formas, para ser hijos de Dios, no tenemos otra opción que serlo a través de Cristo y por adopción. Luego, si María es la madre de Cristo, también lo es nuestra, aunque solo sea por adopción.

    No obstante, la Iglesia Católica es la única que subsiste desde los Apóstoles hasta hoy, mientras que la confesiones protestantes sólo tienen cinco siglos de existencia.
    Me temo que esto también es un dato importante que también se debe tener en cuenta.

    Espero haberle sido de utilidad. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo28/11/10

    la verdad la natividad si existio mas de maria por que si hay infancia del niño jesus por de maria no ???

    ResponderEliminar