28/12/07

Los Santos Inocentes

Hoy se celebra en el mundo entero la coronación de aquellos niños a quien Herodes tanto temía. Un rey, que tenía miedo de los niños, un rey que no podía comprender al Rey, que ni se imaginaba cuál sería su Reino. Un rey alejado de sus tareas de reinar, interesado en aumentar sus bolsillos, un rey dado al vicio y al placer. Un rey que asesinó a tantos inocentes. Hoy celebramos a todos los Santos Inocentes. Esos niños indefensos.

Hay países que siguen matando a niños de muchos modos diferentes, haciéndolos trabajar de un modo y en condiciones infrahumanas. Niños que siguen muriendo. Y no digamos nada de esos niños usados en las guerras.

Hoy sigue viviendo en muchos corazones aquél rey Herodes, injusto y asesino. Aquél rey que buscaba el poderío, el placer carnal, el vicio, la bebida, las drogas... Hoy sigue vivo aquel rey asesino.

Hace dos días la prensa señalaba una noticia: en los pulmones de un aborto de esos de ocho meses, había aire. ¿Qué quiere decir esto? Había aire, el niño, había respirado por medio de sus pulmones, totalmente formados.

Una médico de una de las clínicas, declaraba en un programa de radio por la mañana, que era un feto, que no era un niño. ¡Qué barbaridad! ¿Será médico? ¿O quizás habrá equivocado la profesión? ¿Será verdugo? Lo que está claro es que es una asesina de niños. Herodes, no está tan lejos.

¿Qué hacían con los cuerpos de los niños asesinados? Se han encontrado, por la policía, máquinas trituradoras por donde pasaban los cuerpos de estos niños, vivos, respirando con sus pulmones. Y luego, a la alcantarilla, como un desecho más, como la orina... ahí van esos difuntos, escondidos, triturados... ¡Qué barbaridad!

El placer, el divertirme, el practicar el sexo, porque de mi cuerpo mando yo... ¿Y luego qué?

En la Iglesia hoy celebramos a los niños de Belén, pero también venimos denunciando estas barbaries humanas, en la Iglesia seguimos estando en contra del sexo libre, del sexo-mercancía, por ir en contra de la dignidad humana. En la Iglesia nos oponemos frontalmente al asesinato, del tipo que sea. En la Iglesia acompañamos al hombre para su bien, y llamamos a cada cosa por su nombre.

7 comentarios:

  1. Anónimo31/12/07

    hola soy jose

    me ha gustado mucho este blogg, porque es mucho mas que un blogg sobre un libro.
    En este blogg he encontrado muchisimos datos y opiniones del escritor.
    Ademas da la opcion a todo el mundo de opinar, y esto es lo que mas le gusta a la gente.

    un abrazo muy cordial a:
    Don Antonio Escobedo García

    ResponderEliminar
  2. Anónimo31/12/07

    Que en este año nos llene la Alegría, y poco a poco, la Felicidad irá llegando. Jesús, en ti confiamos.

    Feliz 2008.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo31/12/07

    Gracias por tu libro, gracias por tus comentarios tan claros y precisos,gracias por este blog, gracias por la música y gracias por ESTAR.

    Yuss.

    ResponderEliminar
  4. Gracías por vuestras palabras de ánimo. Las necesito, porque a veces pienso, ¿alguien lee esto?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/1/08

    Seguro , siempre habrá quien lo lea anque no haga ningún comentario.Pero seguro que mientras escribes ya estás disfrutando por lo tanto debería ser suficiente para que continues con tu tarea de escribir porque haciéndote bien a ti a través de tu vivencia ya le está haciendo bien a otra mucha gente. De todas formas ánimo, yo lo he leido y creo que debes continuar, aunque nadie te deje sus comentarios.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16/1/08

    TONO, SOY MºANGELES, ACABO DE LEER LO DE LOS SANTOS INOCENTES,Y SE ME OCURRE LA FRASE HECHA "SE PUEDE DECIR MÁS FUERTE, PERO NO MÁS CLARO", eres muy valiente, YO TAMBIEN ESTOY EN CONTRA DE ESTA CULTURA DE LA MUERTE QUE SE ESTA EXTENDIENDO, DONDE TODO VALE, Y NO ES TAN DIFICIL ENCONTRAR OTROS CAMINOS, SENTARSE A PENSAR OTRAS SOLUCIONES. NOS DUELE TODO ESTO.
    ME HA GUSTADO LEER TU COMENTARIO, YA HABLAREMOS, UN SALUDO

    ResponderEliminar
  7. Anónimo19/1/08

    Que locura, y ademas lo quieren justificar.
    Juan.

    ResponderEliminar