23/12/07

Cristo desde el principio es la Palabra eterna


Cristo desde el principio es la Palabra eterna.
La voz sin la palabra, llega al oído, pero no edifica el corazón.

Veamos: cuando pienso lo que voy a decir, ya está la palabra presente en mi corazón; pero si quiero hablarte, busco el modo de hacer llegar a tu corazón lo que está en el mío.

Al intentar que llegue hasta ti, y se aposente en tu interior la palabra que hay ya en el mío, echo mano de la voz, y mediante ella, te hablo: el sonido de la voz hace llegar hasta ti el entendimiento de la palabra, y una vez que el sonido de la voz ha llevado hasta ti el concepto, el sonido desaparece, pero la palabra ya está dentro de tu corazón, sin haber abandonado el mío.

Cristo mismo es la Palabra. Dios cuando quiso, y en el tiempo por él prederminado manifestó al mundo su Palabra, profetizada por los profetas desde antiguo, y Dios hizo oír su voz, la Palabra se hizo entonces visible. Como dice san Juan en su canto de entrada al cuarto Evangelio,

En el principio ya existía la Palabra y
La Palabra estaba junto a Dios, y
La Palabra era Dios.

Por medio de la Palabra se hizo todo...
El mundo se hizo por medio de ella y el mundo no la conoció.

¡Qué afortunados somos nosotros, por poder estar aquí, ante la Virgen Madre que nos trae al Salvador, la Madre de todo el Adviento, la Estrella que nos guía! ¡Por poder oír su Palabra!

1 comentario:

  1. Anónimo26/12/07

    Qué importante es lo que decimos, ese tercer párrafo lo tendriamos que tener mas en cuenta.
    Cómo hace bien lo que digo, o como hace mal, siempre a otros, pero, ojo, a mí también.

    ¡Qué bueno es callar!

    ResponderEliminar