28/11/10

Llega el momento de la verdad

1º domingo de Adviento
28- noviembre-2010



Entramos en el primer domingo de adviento y todo este final del año litúrgico que acaba en la mañana del sábado 27 de noviembre, día de la medalla Milagrosa, igual que ocurriera en el año de las apariciones, que era 27 de noviembre, sábado, y el domingo fue también el primer domingo de adviento. Curioso, muy curioso. Que cada uno piense lo que quiera.
Terminamos un año más de nuestra vida, y todas las lecturas, todos los evangelios, nos han hablado del final, de nuestra vida, y también con alusiones a la parusía, la segunda venida del Señor Jesús. Pero lo que nos han ido cuestionando desde la litúrgia es: ¿estás preparado para el final, tu final? ¿Has hecho los deberes?

Cualquier maestro, hace esta pregunta a sus alumnos, pero llega un momento en que el examen está ahí, y también la nota final de la evaluación, del curso. Unos aprueban, y otros suspenden. Tal y como lo oyes. Pero con nuestra vida no podemos jugar, no al menos los cristianos, ¿me he preparado por si llega hoy mismo el momento de morir? Hablando con unos y otros, todos coinciden en las múltiples tareas en el hogar, en el trabajo, en todas partes: ¡es que no tengo tiempo para nada!

¡Pues no cenes, no comas! Pero vive la oración.

“Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor” ¿acaso no es importante tener los deberes hechos?

Creo que hoy, como se hace de un modo rutinario, a veces vacío de sentido, en la noche vieja, hoy, hemos de plantearnos seriamente el grado de vivencia cristiana, o la no vivencia. Creo, que llega la hora de sinceridad personal, de dejar los cuentos, las misas cantadas tan preciosas, tan llenas de éxito popular, dejar aquello que socialmente queda bien, para ser cristianos de verdad, en pleno día, con toda la dignidad, y al que no le guste que no mire.

Hay mucho en juego, es nuestra vida, y un día u otro se acaba. Seguro.

“Estad en vela, estad preparados”, ¿no crees que vale la pena?

3 comentarios:

  1. Anónimo27/11/10

    Pues claro que vale la pena,...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/11/10

    ES CIERTO HEMOS DE SER VALIENTES.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28/11/10

    Estamos contigo,
    ¡¡Miau!!

    ResponderEliminar