4/6/11

Y subió al Cielo

El pasaje de este domingo VI de Pascua hace referencia a la Ascensión del Señor al Cielo. Si recordáis Jesús dijo a María Magdalena, la primera persona a la que Él se le apareció : “Ve y dile a mis hermanos que me esperen en Galilea”. Es en este lugar donde se desarrolla todo este pasaje.

En Galilea, Jesús quiere mostrarles todo lo que les ha enseñado de sí mismo. Primero, subió a un monte, al monte de las bienaventuranzas. Allí, rodeado de gente les propuso un programa de felicidad y sobretodo que su recompensa sería el reino de los cielo. Más adelante, subió al monte Tabor en donde allí se transfiguró delante de ellos y les enseñó la gloria. Jesús les convoca en Galilea y les refresca la memoria.

En ese momento, los once que están presentes en el monte somos nosotros, la Iglesia Peregrina en la tierra. Jesús ha querido recordarnos todo aquello para encomendarnos la misión: Jesús quiere que seamos sus testigos por todas partes. Jesús ha recibido toda la autoridad de su Padre, ¡Ya es Señor de Cielo y Tierra! Y por lo tanto, nos encomienda la misión de bautizar en su nombre por toda la creación. Esta es una misión que se extiende por toda la Iglesia, y es así como funciona la Evangelización. Los apóstoles tienen que empezar de nuevo. Solo que ahora ya tienen ellos que formar la Iglesia. Es el momento de la expansión de la Iglesia. El bautizo es “la puerta de entrada” para formar parte de ella.

Finalmente, como siempre les promete que no les va a dejar solo. Les dice que estará con ellos para siempre.

Es una tranquilidad que Jesús no nos deje solos porque la misión encomendada tiene su dificultad. En otras ocasiones nos advirtió que íbamos a ser despreciados y perseguidos como fue él. La Evangelización es una tarea que requiere de mucha paciencia y perseverancia. Por eso, Jesús estará a nuestro lado en todo momento cuando le necesitemos.

JESÚS, GRACIAS POR QUEDARTE A NUESTRO LADO. AYUDANOS A TRANSMITIR TUS ENSEÑANZAS COMO TU LO HICISTE CON NOSOTROS.

Santiago Checa Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario