13/6/10

Tu fe te ha salvado

XI domingo T. Ordinario
13-junio-2010
San Antonio


Cuantas veces nos empeñamos en seguir un destino, o en crear una misión para nosotros mismos, y luchamos por ello con todas nuestras fuerzas pero, a veces, como le sucedió a San Antonio de Lisboa, ya que nació allí, y al mismo San Antonio de Padua, porque murió allí, su misión se verá traslada a otro lugar.

Él quería marchar de misionero, y embarcó, pero una tormenta lo llevó a Italia, donde lo recogieron muy enfermo. El resto de su vida, transcurrió en el Monasterio. Hizo y sigue haciendo muchísimos milagros. Pero ¿soy yo acaso de esos que hablan sin saber bien las causas, como el fariseo del evangelio, que miraba a Jesús y pensaba en sus adentros: “si este fuera profeta, sabría que esta mujer que lo está tocando es una pecadora.”?

San Antonio quería ir a un sitio, pero lo “llevaron” a otro, y se dejó, porque Dios ve en lo profundo del corazón, del mismo modo que vio lo que el fariseo estaba pensando, juzgando, pero además Él es el único que conoces bien lo que es mejor para mi, y toma las decisiones y resoluciones más acertadas para mi propio bien.

Dios nos recuerda por medio de sus amigos íntimos, los Santos, un camino, posibles trayectos de cómo podemos llegar hasta Él.

Algunos no creen esto, porque en las situaciones adversas cuestionan al mismo Dios, sin pensar que es lo mejor. No hay duda de que en muchas de estas ocasiones no podremos entender la respuesta, que nos quedemos sin palabras, ni para mi ni para otros, por eso Él le dice a la mujer pecadora: “tu fe te ha salvado, vete en paz”.

Desde la oración, pidamos fe para nosotros, y paz.

Feliz día de San Antonio, primero de Lisboa y posterior de Padua, os lo dice un Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario