19/3/10

San Jose, esposo de la Virgen María, y padre en adopción de Jesús de Nazaret


San José


Santa Teresa ha sido la que más propagó su devoción, siendo curada por él de una terrible enfermedad que la tenía casi paralizada, enfermedad que ya era considerada incurable. Le rezó con fe a San José y obtuvo de manera maravillosa su curación. En adelante esta santa ya no dejó nunca de recomendar a las gentes que se encomendaran a él. Y repetía: "Otros santos parece que tienen especial poder para solucionar ciertos problemas. Pero a San José le ha concedido Dios un gran poder para ayudar en todo". Hacia el final de su vida, la mística fundadora decía: "Durante 40 años, cada año en la fiesta de San José le he pedido alguna gracia o favor especial, y no me ha fallado ni una sola vez. Yo les digo a los que me escuchan que hagan el ensayo de rezar con fe a este gran santo, y verán que grandes frutos van a conseguir". Y es de notar que a todos los conventos que fundó Santa Teresa les puso por patrono a San José.

Santa Teresa repetía: "Parece que Jesucristo quiere demostrar que así como San José lo trató tan sumamente bien a El en esta tierra, El le concede ahora en el cielo todo lo que le pida para nosotros. Pido a todos que hagan la prueba y se darán cuenta de cuán ventajoso es ser devotos de este santo Patriarca".

"Yo no conozco persona que le haya rezado con fe y perseverancia a San José, y que no se haya vuelto más virtuosa y más progresista en santidad".


2 comentarios:

  1. Anónimo18/3/10

    Ayer celebramos San Patricio en Nottingham. Es el patrón de Irlanda pero aquí también se celebra como fiesta. Hubo un desfile desde el bosque de Sherwood (de donde es la leyenda de Robin Hood) hasta el centro de la ciudad, y mucha gente se vistió de verde, que es una tradición irlndesa. También se hicieron misas en su honor en diferentes Iglesias católicas. Me hubiera gustado estar en Irlanda para verlo, ya que es fiesta nacional y por lo que he leído la celebración debe de ser impresionante! Recuerdos a todos.

    Cala.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por recordarme el tesoro tan maravilloso que tenemos con san Jose. No tengo mucho que aportar, pero os dejo una bonita oración:

    Oh glorioso San José, tú fuiste escogido para ser el padre adoptivo del Señor Jesús, el esposo de María nuestra Madre, siempre Virgen, y la cabeza de la Santa Familia. Tú has sido también escogido como el Patrono celestial y protector de la Santa Iglesia fundada por Cristo. Protege al Sumo Pontífice y a todos los obispos y sacerdotes en comunión con él. Sé tú el protector de todos los que trabajan por los fieles en medio de las pruebas y tribulaciones de este mundo. Querido San José, acepta esta ofrenda que te hago. Sé mi padre, protector y guía en el camino de la salvación. Obtenme la pureza de corazón y el amor para fortalecer mi vida espiritual. Que siguiendo tu ejemplo, todas mis acciones sean ofrecidas para mayor gloria de Dios, en unión con el Divino Corazón de Jesús y de María. Finalmente, ruega para que pueda yo compartir la paz y el gozo de tu santa muerte. Amén.

    Un abrazo a todos.-

    ResponderEliminar