20/7/08

Sólo se puede dar lo que se tiene

El reino de Dios, como un granito de mostaza, es algo pequeño, muy pequeño, pero habita ya en nosotros, lo tenemos ya aquí, y necesita de nuestras buenas obras, necesita que lo reguemos para que pueda ir creciendo, y con paciencia se desarrollará hasta poder cobijar a otros bajo su sombra, para dar respiro a tanta fatiga, a tanta situación de estrés.

Hay que sembrar buenas semillas, con buenas palabras y con mejores hechos, cuidar y velar por ellas, a pesar de que algún enemigo vendrá y sembrará cizaña, desconcierto, insultos, calumnias, mentiras, pero no hay que caer en la tentación de la revancha. Caminemos en paz, pidiendo la paz, esa paz que sólo Jesús nos da, sin caer en la tentación de condenar tan alegremente a otros.

En nuestro viaje vamos muchos, unos de un modo y otros de otro, pero todos nos equivocamos una vez u otra. Pedir perdón desde la sencillez, desde la certeza de nuestra fragilidad, trae siempre la compañía del Espíritu que viene a guiarnos, por eso precisamente, porque nos ve débiles, inseguros, viene a nuestro socorro.

Dios mismo ve en nuestro corazón, y nos conoce a cada uno, tanto en los hechos, como en las intenciones. Pidamos que sepamos dejarnos conducir por este Espíritu, y cuando sea el momento, ya se separarán los frutos buenos de los malos, a cada uno le llegará su juicio.

Quizás al crecer el trigo y la cizaña juntos, pueda crear mucha confusión, pero no caigamos, aguardemos con paciencia y pidamos fortaleza para las pruebas.

Una “hada” de las Obreras de la Cruz, me ha dicho que cada uno da lo que tiene. Hay quién da porquerías, basuras, gritos, insultos... y hay quién da flores, y es que la lengua dice lo que el corazón siente. Esa hada es una buena persona, que desea lo mejor para mi.

Hoy os pido oración a todos por una intención especial, rezad por mi. Una misión que va cogiendo fuerza, una petición de la Virgen María.

Que nuestro Señor Jesús, y su Santa Madre, llenen vuestros corazones y hogares de Amor, de Paz y de Gracia para disfrutarlo.

“Un poquito de levadura basta para fermentar una gran masa”

¿Y tu, quieres ser levadura?

1 comentario: