20/4/08

No lo dudes

Mis queridos hermanos, así es como hoy hay que empezar, de este modo tan familiar en la proclamación de la Palabra de Dios, y a veces tan raro y ajeno a nosotros, por la práctica de lo común, por no ser ordinario en nuestra vida, por no sentirnos un solo cuerpo, y hermanos en Cristo. Todos nosotros somos la Iglesia. Todos tenemos parte en ella, tanto de las alegrías de unos, como de las tristezas de otros.

Hoy precisamente: “Que no tiemble vuestro corazón, creed en Dios, y creed también en mí”, nos dice Jesús. Hoy, donde el escándalo nos ha salpicado a todos los que formamos la Iglesia, por esos más de 11.000 casos de abusos sexuales, por parte de esos más de 4.450 sacerdotes implicados y gestores de tan cuantiosa maldad.

A pesar de todo, nuestro Papa, ha dado la cara, ha pedido perdón, y se ha reunido con las víctimas, con una representación, mientras otros cenaban por todo lo alto. Él mismo había sido invitado por el presidente de EEUU. Pero con su sencillez y humildad, se ha excusado diciendo que no está acostumbrado a estas magnificencias, y en su lugar, y por sorpresa de prácticamente todos, se reunía con una representación de las víctimas.

¿Qué institución hace esto? ¿Quién pide perdón? ¿Quién se enfrenta al problema dando al cara el máximo representante?

Solamente la Iglesia Santa, sí, porque es Santa, a pesar de muchas degeneraciones cometidas por algunos de sus indignos representantes. La Iglesia Santa, y en la cabeza de ella, nuestro papa Benedicto XVI, pidiendo purificación: “esta Iglesia necesita purificarse.” Nuestro Papa, pidiendo a todos pureza, castidad en sus actos, en sus vidas, porque sólo así es posible ver a Dios, desde esta transparencia del alma.

Es cierto, tienes razón. Hay sacerdotes que lo hacen... mal, muy mal. Allí muchos, como se ha reconocido, y aquí, también los hay, de un modo u otro. ¿Dónde están y estaban los obispos? ¿Por qué tapan y tapaban todo? Es peor, cuando hay enfermedad, tanto de cuerpo como de alma, hay que tratarla, darle el antibiótico preciso para ello, para mejorar, para curar. Y en caso contrario, las palabras del Papa: “Los pedófilos no pueden ser sacerdotes”.

¿Y tú? ¿Crees que no tienes nada que ver con todo esto? Me refiero a ti, tanto al obispo, como a cualquier miembro de la Iglesia, a ti que te quedas siempre en el último banco. ¡Sí, a ti , a todos nosotros!

¿Acaso no tenemos todos parte de culpa?

Si me lo permites, creo que sí, y lo creo porque cada día se reza menos, cada día se pide menos por los sacerdotes, los obispos, cada día hay menos oración por parte de todos, de todos. Por tanto, somos responsables de esos abandonos sacerdotales, pero aun así hoy Dios nos habla, y muy claro: “Que no tiemble vuestro corazón”. No podemos dudar de Él, y su Iglesia, nuestra Iglesia, es Santa, a pesar de todos estos escándalos.

El mundo vive con nosotros, y nosotros con él, y la Iglesia igual. Vivimos en el mundo, y la forma de vencer al mundo es la Cruz, con el dolor, con la oración, pero siendo Uno, siendo todos en Cristo, y desde nuestra oración venceremos y seguiremos caminando. Por la oración de un Santo, medio mundo se sostiene, recuérdalo, y que no tiemble tu corazón.

Recemos, recemos por nuestra Santa Madre Iglesia, por nuestros obispos, por nuestros curas, por nuestros jóvenes, por nuestros enfermos, por todos nosotros. Recemos mucho, mucho más. Si el mundo va tan mal, es porque falta la oración en nosotros, en la Iglesia, en el mundo.

Tú que lees y callas: ¿Qué opinas?

3 comentarios:

  1. TONO ,ACABO DE LEER TU COMENTARIO SOBRE NUESTRA IGLESIA Y NUESTRO PAPA, COMO SIEMPRE ESTOY DE ACUERDO Y ME LLAMAN LA ATENCIÓN TUS COMENTARIOS POR SU CONVICCIÓN, POR TU FUERZA Y TU VALENTIA.
    HOY HE DISFRUTADO EN EL ROSARIO, SIEMPRE, PERO ME HA DADO ALEGRIA VER AL PADRE Y A JOSE Mª,Y TENER LA PORTUNIDAD DE CONFESARME.QUE TODO VAYA BIEN.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21/4/08

    Ante la pregunta tan directa no cabe más que contestar, pero cuando me dispongo para ello no encuentro otras palabras distintas a las tuyas que definan mejor lo que de una manera tan clara y convincente nos das a leer. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo escrito, y a partir de ahora voy a orar màs. Muchas gracias por tu dedicación.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26/4/08

    por encima de todo la libertad de expresión, y que la gente sepa y opine.....alabado sea dios....

    ResponderEliminar