30/12/11

VENITE ADOREMUS

VENITE ADOREMUS...TAMBIEN EN ESTA NAVIDAD

Estas dos palabras se repiten varias veces en el antiguo canto en latin ADESTE FIDELES,típico y clásico de la Navidad. Se invita a levantarse y caminar a Belen para adorar al Niño Jesús.

Tres verbos me parecen dignos de subrayar en esta Navidad 2011:

-LEVANTARSE –CAMINAR –ADORAR.

Nos LEVANTAMOS cada día para iniciar una nueva jornada y varias veces a lo largo del día para cambiar de posición o actividad.Pero ante la fiesta que se avecina se trata de algo más que un cambio corporal,se trata de un cambio anímico para dejar atras toda postración,inercia o comodidad.

La esperanza nos motiva a levantar la mirada más allá de lo inmediato y orientarnos hacia los valores que cuentan de verdad en la vida,a darle gracias a Dios por lo que somos y tenemos,a ver el lado bueno y bello de las personas y las creaturas,a vivir y actuar en positivo.

Nos levantamos para elevar la mirada con fe hacia el Padre que nos ama infinitamente regalándonos a Jesús que nos revela su rostro naciendo y viviendo entre nosotros.

CAMINAMOS hacia una meta,somos peregrinos que estamos en búsqueda y que hasta el final de nuestras vidas seguiremos caminando hasta que nos reciba el Padre en su casa y nos dé el abrazo eterno,en el que por fin encontraremos el reposo.

Pero no caminamos solos sino en comunión con los que están cerca y con toda la humanidad. Nos sostenemos unos a otros para vencer el cansancio y los obstáculos del camino,para no perder el rumbo y para alentarnos.

Cada paso es un avanzar y un dejar atrás,pero tambien es un abrir brechas y dejar huellas,mostrar a los que vengan detrás por donde ir.

Vamos a Belen para ADORAR a un Niño llamado Jesús,verdadero Dios y verdadero hombre,poderoso y fragil,excelso y cercano. Lo adoramos ya que vemos en El el rostro amable del Padre que nos sonríe con ternura y a la vez suscita en nosotros la ternura. Lo adoramos besándolo con cariño y sabiendo que ad-orar es besar,segun su raiz latina. Hoy es importante ver el sentido de nuestra fe como una continua adoración de Dios,haciendo su Voluntad,confiando en su Providencia y reflejando su Amor infinito.

A cada uno les deseo que en esta Navidad nos LEVANTEMOS,CAMINEMOS Y ADOREMOS al Niño en brazos de su Madre,para recuperar la paz del corazon y construir la paz en nuestro mundo.

Con mi afecto y bendición los saludo a todos desde Roma

P.Guillermo Mario Cassone

No hay comentarios:

Publicar un comentario