11/12/11

¡Qué no te falte la oración!

Qué importante es fortalecer la fe, y sobre todo con hechos, con la respuesta sincera del corazón. Desde la oración hay que suplicarla, rogarla, demandar mas fe, al único que nos la puede dar. Porque con ella, la alegría se muestra en nosotros, pero no nos muestra a nosotros, sino al señor, que siempre está presente en la alegría, de ahí la paz que todo lo calma, la paz que está por encima de todos mis pensamientos.


¿Cómo encontrar todo esto cuando hay tanto en contra hoy en día? Escuchando al profeta San Juan, al profeta de tu propio barrio, a tu sacerdote que tan cerca tienes, escuchando a tu médico, a tu hijo, ayudando donde vayas, pero recordando que todo viaje hay que caminarlo, andando, y nada mejor para conducirnos que la oración.

La oración nos acerca, nos une, nos hace comunión con el Creador, y si digo: ¡Es que no me dice nada! Mala señal. Escúchate, y entonces, redobla esfuerzos, para incrementar esta oración tan vital. Si te alejas de ella, te estás alejando de Él.

Que nada te aleje de la oración, deja todo lo que haces tan importante y entrégate a la oración, con sencillez, pide por tantas necesidades como hay, para que Santa María pueda empezar a repartir gracias.

¡Qué pena tan grande, las personas, que por un motivo u otro, se hallan desperdigadas de la oración! Qué pena que no puedan saborear al Señor vivo y tan vivo como está. Nuestra Iglesia tiene de todo, porque todos la formamos, pero en ella, siempre la cabeza está alta, es Jesús, con una Madre impresionante, y con un Patrón magnifico, el glorioso patriarca San José.

Nada nos debe desilusionar, aún a pesar de tantas mentiras y patrañas, como se empeñan en decirnos desde algunos medios, nosotros tenemos lo fundamental, y en ello tenemos que andar.

Si tienes, reparte, no permitas la injusticia de tú tener mucho, y que el otro no tenga nada. No abuses de tus subordinados, porque todos somos iguales a los ojos de Dios.

Me gustaría decirte mucho, pero no sé, y me quedo con lo más sencillo: demos gracias a Dios, unámonos en la oración, por nuestros sacerdotes y pastores, para que ellos, al igual que nosotros, formemos una gran familia en nuestra Gloriosa Iglesia.

La navidad llegará, y Él nacerá de nuevo en medio de nosotros, con todas las calamidades. Aportemos lo mejor, hagamos oración, a tiempo y a destiempo.

Gracias a todos los que lo leéis.

3 comentarios:

  1. Anónimo11/12/11

    Hay muchas formas de hacer oración, para mí las más importantes son las que me salen de mi propio corazón y entendimiento. Gracias por recordarme que la oración es lo que me mantiene unido a Dios y a vosotros.

    ¡¡Miau!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/12/11

    También con el tiempo llegas a la conclusión que la mejor oración és el silencio. Esto tan simple que con lo ajetreado y el asosiego del mundanal ruido perdemos. Ese tesoro dificil de encontrar para los urbanitas como yo....el silencio. Y es que con el silencio no se ofende a nadie y no faltas a nadie.... querer en silencio és más dificil que propagarlo a los 4vientos.

    Y ese silencio lo encontramos en el Sagrario, con Jesús mismo.Sólo basta cerrar los ojos y abrir el corazón...lo demás viene solo

    josep

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14/12/11

    Si la Santa de Teresa de Avila, mujer andariega y contemplativa,cuando escribe sobre la oración, dice: "0rar es tratar de amistad con Aquel que sabes que te ama".Entonces, tratando a la creación natural, especialmente a "imagen y semajanza",al hombre y la mujer,vamos por buen camino, vamos adquiriendo una actitud personal que bien podemos llamar "oración de presencia", por medio de la creación,toda entera que nos remite, nos habla de Él, nos ilumina y nos hace ver,nos va alimentando la fe para tratar con Él, aunque todavía no hayamos llegado a verle "cara a cara" en la otra vida.
    Ahora bien,es necesaria una condición esencial: tratar con sumo respeto la Obra de sus manos. El libro del Génesis nos ha revelado que, cuando Dios terminó su Obra, vió que todo era bueno,perfecto y,entonces...descansó".

    ResponderEliminar