20/3/11

Tenemos la esperanza

Semana II de cuaresma
Domingo, 20 de marzo, 2011

La transfiguración es una muestra muy clara de la resurrección, y hoy, como todos los domingos, Jesús nos envía un mensaje lleno de esperanza: “Levantaos, no tengáis miedo”.

Pero Dios quiere mostrarnos a su hijo, lo que pasará de un modo seguro, después de que cada uno lleve su cruz, con el sufrimiento incluido, sea el que sea. “Este es mi hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo.”

Jesús quiere como en otras ocasiones, mostrar a Pedro, Santiago y Juan, lo que ocurrirá después de su muerte. Jesús se hará presente de un modo comunitario, a todo su pueblo, porque ya lo hizo Dios con Moisés, pero también, Jesús, el amigo íntimo, se muestra personal, como en su día lo hizo Elías, mostrándose en la suave brisa, en la misma montaña que lo hizo con Moisés.

Tenemos no una, sino dos esperanzas; una, que lo podamos encontrar en la comunidad, como en la Santa Misa, aunque kpara ello sea preciso estar escuchando y viviéndola con todos nuestros poros abiertos, no estando sin más, porque se acaba y hay quien dice: ¿Y yo qué he sacado? Efectivamente, nada, porque nada has puesto en el altar.

Luego hay una forma más personal, en el sagrario, en conversación íntima con Él, tomándonos nuestro tiempo, no entrando y saliendo de un modo rutinario, sino deseando estar con Él un buen rato. Hace falta tiempo, para poder disfrutarlo.

El miedo es algo muy humano, pero Jesús nos advierte una y otra vez que no es bueno, que el miedo nos deja de bruces, llenos de espanto, por eso el mensaje una y otra vez: “No tengáis miedo”, sea lo que sea, y parezca lo que parezca, porque para Dios no hay nada imposible, y esto sí que no lo podemos olvidar. Si Dios está con nosotros, ¿a quién podemos temer?

Vívelo, disfruta de su amistad, acercándote según tus posibilidades, Él se acercara lo que haga falta, Él siempre nos da más de lo necesario, Él conoce mejor que nosotros mismos nuestras necesidades.

Que la Virgen María, y su esposo San José, nos ayuden a vivir con intensidad, desde la oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario