6/3/11

Sé honesto contigo

Domingo IX T. Ordinario
06 de marzo, 2011



Mirar con doble rasero siempre trae problemas al corazón, unos domingos atrás lo veíamos. No se puede servir a dos señores, porque con alguien vas a quedar mal.

De qué le sirve al Señor Jesús que le digamos “Señor, Señor” si luego nuestro corazón lo está engañando con otro “señor”. Por eso nos dice que el que escucha su palabra y la pone en práctica, nada puede temer, aun cuando las cosas se pongan muy feas. Dificultades todos vamos a tener, así como enfermedades, pero si escuchas y pones esa palabra en marcha, la providencia de Dios no te deja jamás. Por eso nos coloca el ejemplo de edificar sobre la roca, porque Él es la roca, y por muchos vientos fuertes, huracanados, si hemos edificado nuestra fe en Él, nada temo, nada me puede preocupar, ya que tengo su paz, y nada ni nadie puede entrar a herirme.

Por el contrario, si mi fe está depositada sobre otro señor, sobre el éxito en mi trabajo, sobre lo importante que soy yo para mi empresa, sobre esas posesiones... ahí, cuando vengan los problemas, cuando aparezca la enfermedad, nos vendrán preguntas como ésta, que hace unos días oía yo: “¿Por qué mi madre, y no otro?” Sobre su madre, colgaba ahora un cartelito de enfermedad incurable, pero eso no viene de Dios, sino de nosotros mismos. Si hemos edificado en terreno muy arenoso y flojo, a la primera de cambio la dudas, mis inseguridades que yo he alimentado, mi fe se tambaleará y no será necesario un huracán, con mucha menos dificultad nos vencerá cualquiera.

No digamos “Señor, Señor”, sino pongamos en práctica nuestro amor al Señor, y desde la oración pidamos que nos ayude. Este evangelio de hoy es muy positivo, porque nos advierte de los peligros de dejarnos llevar, y el Señor nos quiere íntegros y participativos.

No conozco a nadie que vaya al cine para ver sólo la parte final de la película, sería, si me lo permites, de tontos.

Quién mejor que su Madre para enseñarnos lo que más nos conviene. ¿Te he dicho alguna vez que rezando el rosario se abre todo un mundo delante de nosotros? Hazlo, rézalo.

Feliz tiempo de Cuaresma, recordemos que el miércoles lo es de ceniza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario