11/10/09

Caminando junto a ti

“Cuando salía Jesús al camino”. Qué comienzo mas real, para una vida tan real. Hoy, para ti y para mí, para todos los hombres, de cualquier parte del mundo, de cualquier religión. Jesús sale al camino, a la vida misma, a la de los problemas reales que tenemos, que Él conoce, y que se pone a nuestra altura, para ver si le comentamos. ¡Nos ha hecho libres! Incluso para esto, para que seamos nosotros los que si queremos, pongamos nuestras inquietudes y necesidades ante Él.

Va caminando junto a nosotros, y quizá las prisas no nos permitan verlo, oírlo, escuchar su palabra, como aquellos discípulos de Emaus, que tampoco lo reconocieron al principio. En otras ocasiones, un mal testimonio, nos puede alejar.

Pero a pesar de todo esto, Él, nos mira y espera nuestra pregunta: “¿Qué haré para alcanzar la vida eterna?

Y hoy más que nunca, esta pregunta esta llena de significado, de sentido. Es decir, estamos viendo lo que ocurre cuando el hombre está gobernado por el egoísmo, la avaricia, los amiguismos, por las leyes sin sentido. Cuando toda la economía se cae. Cuando la educación no parece interesar mucho, cuando la sanidad tiene que ser productiva... Pero eso si, hay que tener el mejor teléfono móvil del mundo, el mejor coche, la mejor computadora personal... Aunque seamos los más maleducados del lugar.

¿En esto queda la vida? ¡Menudo engaño el del progreso!

Tengo la sensación de ir hacia atrás en los temas de humanidad. Por eso Jesús, el que se interesa tanto por mi, mi buen amigo, dice: No te intereses tanto por esas cosas que sirven muy poco, tanto para esta vida, pues te llenan de préstamos asfixiantes, como para la otra. Rompe con tus apegos egoístas y sígueme. O sea, se un buen cristiano, ayuda a mi Iglesia, que sois todos vosotros, aunque algunos se crean más dueños que otros, ven colabora en verdad. Ayúdame a engrandecer y hacer Santos a muchos, pero con tu mejor arma: la oración, la que sale desde el corazón, viviéndola en comunidad, con sencillez y honradez.

Hay vida eterna, tras esta vida. Aquí comienza todo, no se acaba. Ésta es el principio de la Gloria.

¿Tú que opinas?

2 comentarios:

  1. Magistral, querido Tono. Verdaderamente magistral. No se puede decir tanto y tan bien con tan pocas palabras. ¡Qué Dios te bendiga! Cor unum in Deum.-

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/10/09

    Felicidades a todos los que rezan (rezamos) el rosario cada domingo. Por segunda vez lo rezare desde lejos, pero al mismo tiempo cerca.

    ResponderEliminar