6/1/09

Feliz Epifanía

Estos días he podido ver algunos niños, cómo jugaban con los regalos que sus “papás” les había comprado. Tiraban del camión, de la bicicleta, de la consola, de esas cosas electrónicas, los video juegos, que los encierra en sus cuartos, donde el aire está un poco viciado de tanto calor seco, de tanta sobreprotección, de tanta comodidad. Hay tantos juegos, que no se aprecian los que tienen.

Pero, ¿y la ilusión? ¿Dónde queda la ilusión de que un Rey Mago te deje un juguete? No la hay. No queda ni un ápice de esperanza, no me extraña que no se valore nada, o poco. Los niños hacen lo que ven a sus padres, y luego los demás referentes los marcan: la sociedad, sus amigos, la televisión, toda la publicidad engañosa...

Sólo puedo exponer mi opinión: no a papá Noel, no a las súper ventas, no a la depreciación humana, no a la falta de respeto. Yo me quedo con mis Reyes Magos, porque además de esa magia propia de los magos, me encanta saber cómo siguieron a la estrella, y se encontraron con el Niño, con su madre María, y a su padre terrenal, a San José. Y lo primero que hicieron los Reyes Magos fue adorar al Niño, a Dios, poniendo las cosas en su sitio, y de rodillas lo adoraron. Y después, le ofrecieron sus regalos, todo lo material, porque no está mal utilizar los obsequios, pero siempre con y desde la ilusión de un niño, porque los que no sean como ellos, no entrarán en el reino de los cielos.

Yo sigo con la magia, en una noche mágica, donde son los Reyes Magos los que vienen a traer algún regalo.

Felices Reyes, a todos vosotros, y que el Señor Jesús, el niño, junto con María y José, nos bendiga a todos nosotros: sus hijos-hermanos.





1 comentario:

  1. Anónimo6/1/09

    Gracias por recordar el sentido de las cosas, en este caso, el sentido espiritual de lo que la vanidad y el paganismo utiliza sin pudor, pero que después critica en una evidente contradicción, desde un supuesto laicismo. Pepita se quemó en el pueblo y estamos aquí.
    Que paseis un muy feliz dia. Paz y bien para todos vosotros de Pepita y Manuel.

    ResponderEliminar