22/5/08

Besamano de la Virgen de los Desamparados

EL BESAMANO A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS CONCLUYÓ A LAS 12 DE LA NOCHE EN LA BASILICA, TRAS PASAR MAS DE 26.000 PERSONAS. SE AGOTARON LAS ESTAMPITAS.

foto cedida por la agencia Avan LA VIRGEN GOZOSA DE VER TANTAS PERSONAS EMOCIONADAS. UNA MADRE NO PUEDE OLVIDAR A SUS HIJOS.

MADRE, RUEGA POR NOSOTROS.

4 comentarios:

  1. Anónimo22/5/08

    ¡Que maravilla! Desde las montañas madrileñas hemos sentido mucho el no haber podido estar con vosotros adorando a nuestra Madre de los Desamparados.
    Nuestra familia fue bendecida por la Virgen de los Desamparados cuando sufrimos una explosión de una bombona de butano el mismo día de la Virgen y nos pasó ninguna desgracia personal, el apartamento (Cambrils) quedó destrozado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23/5/08

    El besamanos de la Vírgen de ayer fue precioso. A las 3 recogí a mi madre y a las 3 y media estaba ya en la cola con un bocata y agua. Aparqué detrás de la Facultad, en el callejón, para que mi madre no andara mucho.Hice dos horas de cola, mientras mi madre se sentaba en un banco con un cucuruchu de helado. Cuando casi nos tocaba entrar se incorporó a la fila.

    Era la primera vez que iba pero si Dios quiere volveré. Sólo es un día al año, la semana de después del día de la Vírgen de los Desamparados. Para tocarle el manto y besarla has de hacer la cola. Pero luego la entrada a la Basílica para rezarle es por las dos puertas grandes sin cola. Así que cuando salimos volvimos a entrar para rezar. La gente no se queda, y hay sitio de sobra. Así que estuvimos en primera fila, a un metro frente de la Vírgen durante más de hora y media, ya sentadas. YO HUBIERA ESTADO TODO EL DÍA viendo pasar a la gente ante la Vírgen. Frente a la Vírgen están los miembros de la Cofradía, y la gente que no ha hecho la cola le da a los bebés y a los niños para que los escondan bajo el manto del NIÑO JESÚS, supongo que simbolizando para que les dé la Vírgen la misma protección cual si fuera su propio hijo. También les dan medallas, fotografías de sus familares u otros objetos y los cofrades los llevan a tocar el manto y los devuelven.
    Mientras, contínuamente se está rezando el Rosario desde el micrófono.
    Había mucha gracia en el templo y mucha fe. Mucha gente rezábamos el Rosario sin parar durante la cola.

    Otro año, si Dios quiere será un día dedicado especialmente.
    Ojalá puedas ir con tu familia.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. ¡¡que bonito!!mis amigas y yo estuvimos toda la mañana en la plaza de la virgen, delante mismo del tapiz, bayo unos toldos rojos que hay delante de un bar, hoy cerrado, ofreciendo a nuestra Madre nuestras labores, estuvimos haciendo bolillos, y bordando encaje de granada sobre tul,lo hacemos todos los años, a medio día cuando hay menos gente pasamos al besamanos, estuvimos dos horas, pero ¡¡que gozada!!, cuando estás delante de ella no te importan ni la cola, ni el calor ni el cansancio, todo desaparece al tenerla tan cerca, yo me hubiera quedado allí, pero se tiene que pasar aprisa para dejar sitio a los que van llegando, Virgencita, ¡¡hasta el año que viene si Dios quiere!! Madre de los Desamparados, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar