4/4/10

PASCUA 2010


“¡Vive el Señor Jesús, está delante,
está por dentro, está emanando vida!”


Pascua, abril del 2010


Queridos amigos:

Muchas Semanas Santas, pensando en el Domingo de resurrección, me he detenido en la expresión “el primer día de la semana”. ¿Es un simple detalle o su contenido es más hondo de lo que parece? Algunos estudiosos de la Biblia relacionan una serie de datos para terminar afirmando que se trata “del primer día de la nueva creación”. ¡El día en que todo fue re-hecho y por eso mismo todo es “bueno”!

E lugar del nacimiento es el sepulcro sellado. La cama es de piedra, pero no faltan las sábanas que quedaron dobladas prolijamente en la cabecera. La buena noticia la dieron los testigos privilegiados: “No busquen entre los muertos al que vive”.

La Iglesia lleva celebrando casi dos mil “primeros días de la semana”. Es el modo de celebrar la Vida, la de Dios en el hombre y la del hombre en Dios. Justamente, en un tiempo en el que asistimos azorados a los terremotos de Haití y Chile, al descalabro de la económica mundial, a ataques arteros a la Iglesia, al Papa y a los sacerdotes,…seguimos celebrando la Vida, y por eso la Esperanza y el Futuro. La Pascua es la certeza de fe, que todo dolor, fracaso, pérdida y hasta la misma muerte, son abrazadas por la Vida.

La Virgen Madre “sabe” como nadie de todo esto. El viernes se transformó en la Madre Dolorosa, en la mañana del primer día en la Madre de la Alegría y la Paz. Que ella nos de luz para iluminar las incomprensibilidades de la vida y paz y serenidad para caminar cada día en el “amor más grande”.

¡Muy bendecida Pascua de Resurrección!


Por el Padre Alberto E. Eronti
Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario