10/7/11

BENEDICTO XVI,SACERDOS ET PONTIFEX. 60 AÑOS CONSTUYENDO PUENTES.

Roma.7 de julio de 2011

P.Guillermo M.Cassone

El 29 de junio celebramos junto al Santo Padre,en la Basílica de San Pedro, los 60 años de su ordenación sacerdotal,con una Misa hermosísima desde los cantos polifónicos,la solemnidad de los ritos,la presencia de tantas personas de tan variados paises y culturas,el clima festivo y sobre todo la homilía testimonial en la que habló en primera persona de su vocación,abriendo su corazón con sencillez y calidez. La verdad es que me conmovió.

He seguido reflexionando esta semana sobre la persona y el carisma de nuestro Santo Padre y me pareció que al decir CONSTRUCTOR DE PUENTES, traducción del latin PONTIFEX,hay como una constante de su estilo personal.

Repasando sus documentos,homilias,discursos,encíclicas y conferencias se nota la inquietud por unir la FE Y LA RAZON mostrando que ambas exprimen la búsqueda de VERDAD del hombre,del sentido religioso de la vida y la historia,de la primacía de Dios para un verdadero y liberador humanismo.

Siguiendo sus gestos,audiencias,viajes y entrevistas se revela la PRIMACIA DEL AMOR,capaz de unir personas,culturas,formas de pensar y orar a traves del DIALOGO sincero,honesto y respetuoso.

Observando su modo de darse a las personas,los grupos y las multitudes se ve siempre la misma ACTITUD DE HUMILDE SERVICIO Y ACOGIDA,con su mirada transparente,llena de respeto y su capacidad de escuchar con atención y empatía,creando un vínculo de sobria afectividad.

Participando en sus Eucarístias,celebraciones de la Palabra o del Oficio divino se manifiesta un hombre de una piedad profunda,sobria,austera y a la vez con el gusto por la BELLEZA DE LA LITURGIA,que irradia naturalmente. Allí es donde ejerce como Pontifex entre el cielo y la tierra lo más significativo de su ministerio sacerdotal y episcopal.

Agradezcamos a Dios que en esta etapa de la vida de la Iglesia y de la historia de la humanidad nos ha regalado este gran hombre de Dios, Pastor, Testigo y Maestro.Oremos por él y su ministerio de unir a a toda la Iglesia y de ser Evangelizador de nuestra humanidad sedienta de Dios y de esperanza.

1 comentario:

  1. Anónimo13/7/11

    Gracias por acercarnos esa gran persona que es nuestro santo Padre.

    ResponderEliminar