7/1/12

Santa María, Madre de Dios

Hoy celebramos todos a Santa María, Madre de Dios, y yo no voy a entrar a decir nada del Concilio de Éfeso, ni de cómo en el año 431, Nestorio se atrevió a proclamar la herejía de que no era Madre de Dios.

Esto os lo dejo a vosotros, que estáis mucho más preparados. Yo me remito a darle gracias a la siempre Virgen María, por ese sí, “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.” En estos mismos brazos, pido entregarme como ella nos enseña. Dejarnos acurrucar por la Providencia del Señor Jesús.

Menudo regalo de Navidad tenemos, la mismísima Virgen nos fue regalada por el mismísimo Dios, para que aprendamos a seguirla todos los días, desde los brazos amorosos y llenos de paz, que ella misma nos entrega.

Yo, todo se lo debo a Ella, y así lo proclamo a los cuatro vientos, sin Ella yo no sería yo, y nada de mi vida tendría el sentido que tiene.

Ella nos llamó, y con esa dimensión de la ternura y dulzura, propia de una madre, nos reunió junto a su esposo San José, y en estos días, nos recuerda que podemos adorar a su Hijo, al niño, en lo humilde, en lo escondido de nuestro corazón, donde está lo auténtico de nosotros mismos.

Hoy, primer viernes de mes, y primer día del año, no podríamos empezarlo mejor, hoy celebramos a la Madre de Dios, y Madre Nuestra, y mañana, segundo día del año, primer sábado de mes, volveremos a honrar a la Madre de Dios.

¡Qué bonito empezar el año de este modo! Que la Virgen os bendiga todos los días. Este es mi deseo para el año que hoy comienza.

Madre guapísima, ruega por nosotros, que recurrimos a vos.

1 comentario:

  1. Anónimo7/1/12

    Sí,hermano Antonio,ayúdanos a amarla como tú y recurrir a María y no olvidar lo que escribió un enamorado suyo:" A María, nunca la alabaremos bastante". Su Corazón Inmaculado, prodigio divino, pronuncióla palabra más sabia y amorosa que haya pronunciado el ser humano, una mujer virgen predestinada para concebir en su seno por obra del Espíritu Santo al mismo Hijo de Dios, Jesús..."Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros". Ruega por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.

    ResponderEliminar