28/12/09

Presentación de la novela "Honor" en el Puig de Santa María

Amigos y familiares de Tono Escobedo asisten a la divertida presentación de “Honor”

La presentación de “Honor”, la primera novela de Antonio Escobedo, causó estupor entre los invitados, aunque el principal sorprendido fue el propio autor. Celebrada en petit comité en el negocio familiar del escritor, fue su viejo amigo Sabín, maestro de la comunicación del Ayuntamiento de Puçol, quien con un discurso hilarante y cómplice hizo las delicias de los congregados. “Honor” nos presenta dos maneras diferentes de entender la vida a través de dos personajes que, sin embargo, comparten valores morales similares. El lector se adentra en una bella historia donde descubrirá que en nuestro día a día aún es posible hallar el honor.

Lejos de ser un acto suntuoso que pudiera contagiarse por el frío de aquella tarde de viernes en El Puig, el acogedor estudio fotográfico Defoto, propiedad de Tono y Mª José Bermúdez, abrazó con su calor y hospitalidad a los invitados. La esposa e hijos del escritor ejercieron de perfectos anfitriones, acomodando a los amigos y familiares que poco a poco entraban en el improvisado salón, que vestía sus mejores atuendos para la ocasión.

Al fondo de la estancia, Tono esperaba impaciente. La presentación de su primera novela estaba en manos de dos viejos amigos con los que ha compartido momentos inolvidables: Sabín y Sento. Creo que ya los conocéis… Sólo os diré que son los mejores compañeros de trabajo que uno puede tener. Cuando el proyector se iluminó para dar comienzo al acto, la portada de Honor apareció ante todos y Sabín inició su discurso “peleando” contra sus lapsus memorísticos. Pronto las risas de los invitados llenaron el salón, conscientes de que la presentación de este libro no iba a ser como las demás. Y así fue.

Hubo referencias a anécdotas del autor aliñadas con fotografías íntimas que sonsacaron algunas sonrisas cómplices entre los más allegados de la familia. Tampoco faltaron los retortijones del presentador, achacados al Alzheimer, ni los remedios para solucionarlo, algunos de ellos, con perdón, “pa cagarse”. El señor Pascual, Sento Pascual, hizo gala de su maestría en el mundo web con una incursión en la página del autor, www.grupodefoto.com. No dejéis de visitarla.

El guión siguió su cauce (por decir algo) y cuando los presentes ya nos habíamos empapado de esta peculiar biografía del autor, tomó la palabra el verdadero protagonista, Tono Escobedo, aún divertido por la esperpéntica representación de sus amigos. Con él llegó el turno de Honor, una palabra que no debemos dejar caer en el olvido y que da título a la primera novela que publica el escritor.

“Honor es una novela compuesta por dos historias paralelas. Hay dos personajes protagonistas que luchan en la vida desde perspectivas diferentes pero que comparten valores morales similares”, expresaba Tono Escobedo. “Todos hemos sufrido alguna vez la pérdida de algún familiar y este libro muestra dos ejemplos de cómo afrontar situaciones difíciles en nuestras vidas”.

Tras el parlamento del autor, Sabín clausuró el acto recordando a los presentes que podían adquirir el libro. “Insisto, por 18 euros podéis haceros con él, me dijo Tono que os lo comentara”. Finalizada la hilarante presentación, Tono se dispuso a firmar ejemplares mientras unas pastas y un poco de moscatel aderezaban los comentarios del público sobre la velada. Os aseguro que causó sensación.

Hablando de honor, aprovecho para decir adiós a los vecinos de Puçol, con los que he tenido precisamente el honor de compartir tres meses maravillosos. Dani Casado, el periodista que os ha mantenido informados de los últimos acontecimientos del pueblo, se marcha con la esperanza de volver pronto. No me iré para siempre, pues Tono y yo compartimos ese placer por escribir sin el cual nos sentimos en cierta medida incompletos. Sabín y Sento siguen al pie del cañón y por eso sé que todo seguirá bien en el departamento de comunicación del ayuntamiento. Ellos me han enseñado muchas cosas, les echaré muchísimo de menos.

Con este artículo sobre la primera novela de Tono Escobedo me despido, espero que hasta muy pronto. Gracias a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Puçol por su colaboración y enorme hospitalidad y por darme la oportunidad de ser la voz de Puçol y gracias a los lectores que han conocido la actualidad de su pueblo a través de mis artículos. A todos vosotros, ¡hasta pronto!

Informa: Dani Casado
Enlace para leer la noticia en la web del Ayuntamiento de Puçol: http://www.puzol.es/












27/12/09

El respeto es imprescindible, para vivir nuestras vidas.


Hablar de la sagrada familia, quizás para algunos suene un poco extraño hoy en día, pero darle el sentido en cuanto a lo que es la veneración y respeto, quizás ya no nos dé esa connotación primaria.

De todos modos, a unos padres, nada de lo expuesto les puede resultar extraño. ¿Qué padres no desean comprender, amar, participar de la vida de sus hijos? Y esto siempre implica una cuestión de educación, desde antiguo se enseña a respetar a los padres, en todas las culturas siempre se ha considerado, siempre se ha ensalzado a las personas mayores, desde los indios, los judíos, los budistas, los musulmanes. Siempre se ha hablado de maestro, y siempre se ha tratado de una persona de cierta edad.

Hoy, quizás debido a una praxis de sacar a la planta de su cesto, e intentar justificar que debe de crecer igual, porque “yo” así lo digo... Pero no, vemos a los pocos días como dicha planta se marchita, adquiere un color amarillento y muere. Sencillamente porque las raíces de esa planta necesitan estar enterradas bajo tierra. ¡Así son las cosas! No podemos cambiar el rumbo de lo natural.

De este mismo sentir es la familia, el padre y la madre, y no cómo dicen algunos: progenitor uno y progenitor dos. Los padres son una figura, mucho más que un símbolo, merecen todo el respeto por parte de sus hijos. Pero también los padres debemos respetar y enseñar a caminar por sí solos a nuestros hijos. ¿Cómo se hace esto? Sencillamente con amor, apagando la televisión, que de tanto estiércol llena nuestros hogares, y aprendiendo a escuchar.

Yo, con todo mi respeto, tengo que añadir, que rezando también juntos, para que no tenga que hacerlo el profesor de religión, sino nosotros, los padres, los que enseñemos a vivir, a tocar al niñito Jesús, de esa manita tan chiquitita, como la de cualquier recién nacido.

A veces, no comprendemos, pero la fuerza del respeto, con el amor y el cariño, se vencen todas las dificultades. Acaso ¿la vida de José, María y Jesús fue de color de rosa? Claro que no, sino, contempla los siete dolores de la Virgen María, así como los de su esposo San José.

Solo desde el amor y el respeto se puede construir una sociedad positiva, donde el Padre y la Madre son lo que son, no lo que “algunos politiquillos” quieren que sean. Lo natural es siempre lo que es.

Que el niño nacido, Jesús, nos permita a todos acariciar esa manita tan diminuta, con esos cinco deditos tan preciosos, para lograr ese cambio tan necesario en los corazones de todos los hombres.

25/12/09

Feliz Navidad

A todos vosotr@s muchas felicidades,
que desde el Amor,
encontremos la Paz



24/12/09

Noche Buena, Misa del Gallo

Navidad en griego, significa nacimiento, el tiempo de Navidad, es tiempo de nacer, de renacer. Y anterior a todo nacimiento, es el embarazo, la espera preparatoria, que es el tiempo de Adviento que hoy ha terminado. Estrenamos la Navidad, ahora, el nacimiento. El nacimiento en nosotros.


Este nacimiento que nos ilumina la noche; como a los Reyes Magos, los sabios; la estrella que vieron en la noche; y los pastores que dormían al raso y vigilaban por turnos al rebaño durante la noche. Vigilancia, entrega, servicio a los demás...


Nacer a Jesús, es luz, por eso cuando el ángel se les aparece, la gloria del Señor “los envolvió” de su luz.


Los hombres todos. Todos, vivían en la oscuridad, en la noche, en el frío; y con la buena noticia, el evangelio, nos trae la luz, el día, el calor; y el ángel sigue diciéndoles: “Os anuncio una gran alegría y lo será para todo el pueblo”; por eso los pastores vigilaban, cuidaban a todo el rebaño. La Iglesia de Jesucristo.


“Os ha nacido un Salvador” y ante semejante fenómeno podemos exclamar postrados: ¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres!


Jesús nos recuerda: “Mi paz os dejo, mi paz os doy”. Ante la llamada del Señor, fueron a toda prisa, los pastores, y lo encontraron, junto a María y José. Juan Pablo II, nos dice mil veces “a Jesús por María”.


Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios, por todo lo que vieron y oyeron. Los pastores simbolizan a los más pobre, los más humildes…los Reyes, son la grandeza, la realeza…los Magos, los sabios, son los científicos, los filósofos…los hombres del saber…


Y todos; juntos, pobres, ricos, listos, torpes…todos por igual –porque para Dios todos somos iguales, todos somos sus hijos- todos juntos, hemos de glorificar y alabar a Dios.


¿Cómo? Siendo sus amigos, cumpliendo sus mandamientos.

Feliz Navidad para todos, y que nuestros deseos estén guiados por la Estrella luminosa del Señor.

23/12/09

N a v i d a d 2009, escrito por el P. Alberto Eronti, desde Buenos Aires, Argentina

“María, tus hijos somos
el canto de tu ternura,
espada de tus combates.
tesoro de tu conquista,
santuario de tu presencia,
Iglesia de Jesucristo.

Siempre estoy en casa,
porque siempre tú.
siempre me acompañas” (*)


Queridos amigos:

El año 2009 se acerca a su fin, como es habitual en estas fechas hago este saludo, enmarcado entre las celebraciones de la Navidad y Reyes. Sin duda alguna la “globalización” del mundo nos ha hecho vivir intensamente algunos sucesos: calentamiento global, crisis económica mundial, terrorismo, inseguridad, migración… A lo vivido planetariamente hemos de sumar nuestras propias vidas, con sus ilusiones y desilusiones, éxitos y fracasos, alegría y sufrimientos,… Es nuestra historia, es la historia de cada uno y al término de otro año que pronto será “pasado”, celebraremos de nuevo el nacimiento del Hijo de Dios y el inicio de un nuevo año.

¡El nacimiento del Dios hecho hombre! ¡Dios naciendo! ¡Dios encerrado nueve meses en el vientre de la Mujer, María! ¡Dios aprendiendo a ser hombre: comer, sonreír, llorar, caminar…! Este hecho ocurrido hace ya más de 2000 años, sigue aconteciendo, sigue ocurriendo, ¡Dios no ha dejado de nacer! Es que Dios nace también en cada niño, sigue naciendo en cada joven, continúa naciendo en cada hombre o mujer de “buena voluntad”. Por esto es que la fiesta tiene su particular y extraña fascinación: sentimos que no es ajena a nosotros, porque nosotros también hemos nacido, aprendido y proyectado como hombres e hijos de Dios. El nacimiento de Jesús de Nazareth, acaecido en Belén de Judá, es para cada uno y en cada uno de nosotros porque ha venido a enseñarnos “el camino del hombre”.

Se puede ser hombre y mujer de muchas maneras, pero sólo una es de plenitud. Es a esta manera única a la que apunta la Navidad. La celebración de la fiesta de la ternura, el amor y la paz, no es un hecho social, señala más allá, es un hecho profundamente humano y divino. Contemplar al Niño con los ojos de María y José, significará contemplar lo mejor de nosotros mismos. Es esa “mejor parte” de la que habla Jesús a Marta de Betania, señalando a la hermana menor sentada a sus pies. Celebrar la Navidad cristianamente, es hacerlo en clave contemplativa, en clave de adoración y estupor de niños. Es como despertar energía, anhelos e ideales dormidos o atontados por el diario vivir. La Navidad de Jesús, el Hijo de Dios, es pura energía vital, es alegría y paz, es promesa cumplida y esperanza cierta.

En la Nochebuena del próximo 24 de diciembre, nos encontraremos -como cada año- junto al pesebre. Querríamos tener los ojos fascinados de María y su corazón pleno de ternura, el sentir de José contemplativo y sólido cuidando el Tesoro de María. La sorpresa alegre de los pastores oyendo el canto de ángeles y, sin duda, pertenecer al grupo de los “hombres de buena voluntad”.

El cambio de año va acompañado siempre de algunas palabras “clásicas”: felicidad, buenos augurios, salud, paz, ir a más y mejor. Es que el cambio del almanaque pareciera ejercer un particular influjo psicológico y vital: ¡recomenzar!, ¡otra oportunidad! Si es así, será bueno imaginar y reflexionar sobre los anhelos, necesidades, desafíos, que tenemos por delante. Cada recomenzar, cada cambio, encierra en sí una oportunidad y es bueno hacer lo posible para que, en lo que de nosotros depende, no se escurra como agua entre los dedos. Para acometer esta realidad, será bueno recordar que no estamos solos. No estamos solos porque muchos que queremos y nos quieren nos acompañan; pero sobre todo no estamos solos porque Dios está con nosotros. Navidad es justamente esto: Dios con nosotros, Dios para nosotros, Dios en nosotros. Decir Dios con nosotros, es decir que lo mejor de cada uno pude crecer, desarrollarse, plenificarse. Dios, dice el profeta, es “amigo del hombre”. Es en amistad con él que estamos llamados a crecer, que no es otra cosa que dejar ir a más lo mejor de nosotros mismos. ¡Renacer!, es el mensaje de Navidad y es la apuesta para el nuevo año. ¡Amén!

Un cordial saludo. Que Dios les muestre su rostro y los bendiga:



P. Alberto E. Eronti

(*) Joaquín Alliende Luco

¡ NAVIDAD ES NOVEDAD ! Por El P. Guillermo M. Cassone

Queridos amigos:
Esta vez también es novedad, ya que cada nacimiento es vida nueva y la evocación del nacimiento de Jesús no solo es mirar atrás sino es mirar el hoy y el mañana, pues los misterios cristianos actualizan la realidad de Cristo vivo hoy en medio nuestro.

Creo que esta Navidad 2009 tiene algunas novedades que quiero compartir con cada uno de los que reciban este saludo.

Ante todo en este Año Sacerdotal la novedad es que Jesús manifiesta su cercanía de Buen Pastor en la persona y el ministerio de sus sacerdotes pastores, en modo real, concreto y a la vez diversificado según la personalidad de cada uno.
Este regalo que Él dejó al mundo en la Ultima Cena y al servicio de la Eucaristía, la Palabra y los Sacramentos merece que lo agradezcamos y valoremos.
Personalmente doy gracias por mi vocación sacerdotal, como don inmerecido y a la vez felizmente vivido desde mi ordenación hace más de 38 años.
Así como les pido que recen por mí y por cada sacerdote, por los seminaristas y las vocaciones para que seamos santos como el Señor lo pide y el mundo lo necesita.

También es novedad que haya una fuerte conciencia misionera en toda la Iglesia y que cada uno según la propia vocación sea un auténtico misionero en el mundo sembrando amor, paz y alegría, que son signos del Reino de Dios que hoy se nos pide testimoniar sin miedos.
Amor efectivo hecho servicio a las personas y compartiendo el Evangelio que es Verdad y Vida y que incluye siempre la misericordia y el perdón.
Paz que es a la vez un don y una tarea, para vivir en el corazón y compartir en el hogar, el ambiente y la sociedad, pasando del egoísmo a la solidaridad por el bien común.
Alegría que es un distintivo de quien se sabe amado por Dios, y que es una característica de quien ama a María que evangeliza cantando el Magnificat.

Novedad son los carismas tan ricos y variados que suscita el Espíritu Santo en la historia. Para mí el haber conocido y vivido desde hace 50 años el carisma de Schoenstatt en las huellas de un hombre santo, el P. José Kentenich, me cambió la vida y dio una forma nueva a mi vivencia de la fe que recibí desde niño en mi familia.
La vivencia de la Alianza con María vinculada a un Santuario y siguiendo los signos de la Providencia en la santificación cotidiana le imprimieron un sello indeleble a mi vida sacerdotal y a mi servicio a la Iglesia.
Hoy ese servicio lo realizó en Roma y en Argentina, y me siento feliz de poderlo brindar así.

En esta Navidad los recuerdo y bendigo, ofrezco por Uds. la Misa y mis oraciones y los saludo con afecto deseando que este saludo lo sientan como un abrazo personal a cada uno

P.Guillermo Mario Cassone

20/12/09

La buena disposición



En estos días pasados, un compañero me contaba cosas de su vida, y nombraba a su mujer. Yo le observaba, como cada vez que lo hacía, se iluminaban sus ojos de un modo especial, y así ocurre con todo. Éste matrimonio, en la antesala de sus bodas de plata, esos 25 años transcurridos en unión, y con dos hijos de por medio, sigue manteniendo viva esa mirada que nos habla de su amor.

Pero para que todo esto ocurriera tuvo que existir aquella primera ocasión, aquella chispa que originó su Bing-Bang particular a través del cual se conocieron, supieron que existían. Poco a poco, y siempre atraídos por una buena fe, fueron aumentando sus encuentros. Y de éste modo se inició el noviazgo, donde un poco más de compromiso los unía el uno al otro. Participaban más en sus proyectos, y así, tras el primer encuentro, la vida ha transcurrido entre ellos, durante estos veinticinco años de matrimonio.

Y todo motivado por una buena fe, por pensar bien el uno del otro, por confiar entre sí. Si esto les hubiera fallado, hoy no podría contar yo esta bella historia.

Así ocurre con la Virgen María, se fió, y dijo que si, y a partir de aquí toda su vida cambia, y se pone en acción, como podrás comprobarlo en el pasaje de San Lucas, en el capítulo primero, entre los versículos treinta y nueve y cuarenta y cinco.

María se pone en camino, fue aprisa, entró en casa, saludó a Isabel, ésta, le devuelve el saludo, y se llena del Espíritu Santo, o lo que es lo mismo, se llenó de alegría, porque las cosas de Dios siempre producen gozo, por eso le dice de nuevo a María: “Dichosa tú, que has creído”, dichosa por haberte fiado, por haber pensado bien, por esa fe tan positiva, que no solo lo es para ti, sino que lo es para todos nosotros, porque Dios hace carambolas a cinco, a diez bandas, alegrando a muchos de una sola “tacada”, porque Dios es alegría y felicidad, y sin Él hay mucha pobreza.

¡Qué importante es esa buena fe, esa buena disposición! Para que lo que ha dicho el Señor se cumpla.

Que la verdadera alegría de la navidad, ese Espíritu que llena de Amor y Paz, te invada desde ya mismo, preparémonos para que el niñito Jesús pueda nacer en el amor de nuestro corazón.

¡Feliz Navidad!



18/12/09

Honor. Dos historias sobre la dignidad humana.



¿Aún no lo tienes? Pués no sabes lo que te estás perdiendo.



Te damos una nueva oportunidad para adquirir algún ejemplar, el viernes 18, a las 20 horas, en El Puig de Santa María, en la calle Puçol, 1, en nuestro local, y de paso, lo podrás regalar en estos días tan íntimos.



La presentación estará dirigida por dos publicistas amigos-eso espero- Savín y Sento. Tienen carta blanca.
¡¡¡Si te lo pierdes, no te lo pienso contar!!!

GRACIAS

QUIERO DARLES LAS GRACIAS, AL DR. SABÍN Y AL SR. SENTO,
POR LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA HONOR,
EN EL PUIG DE SANTA MARÍA,
EN LA NOCHE DEL 18

16/12/09

Estas son mis 16 razones para regalar HONOR estas Navidades.

1. Buscad leyendo y hallaréis meditando. *San Juan De La Cruz*

2. El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma. *Marcel Prevost*

3. Es un buen libro aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho. *Luisa May Alcott*

4. El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo. *Gustavo Adolfo Bécquer*

5. La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta... *André Maurois*

6. La mejor característica de un libro es que provoque reacciones en el lector y le empuje a actuar. *Thomas Carlyle*

7. La pluma es la lengua del alma. *Miguel de Cervantes Saavedra*

8. Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo. *Paul Sweeney*

9. Leyendo descubrimos nuestro mundo, nuestra historia y a nosotros mismos. *Daniel J. Boorstin*

10. Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre. *Ricardo León*

11. Los libros son abejas que transportan el polen de la sabiduría de una mente a otra».*James Rusell Lowell*

12. No hay dos personas que lean el mismo libro. *Edmund Wilson*

13. Un buen libro es aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho. *Amos Bronson Alcott*

14. Un buen libro no es aquel que piensa por ti, sino aquel que te hace pensar. *James McCosh*

15. Un libro de cabecera no se escoge, se enamora uno de él. *José Luis de Villalonga*

16. Un libro debe ser como un rompehielos para penetrar en los mares congelados de nuestras almas. *Franz Kafka*

Isabel Soriano

13/12/09

¡Qué no te falte la oración!


Qué importante es fortalecer la fe, y sobre todo con hechos, con la respuesta sincera del corazón. Desde la oración hay que suplicarla, rogarla, demandar mas fe, al único que nos la puede dar. Porque con ella, la alegría se muestra en nosotros, pero no nos muestra a nosotros, sino al señor, que siempre está presente en la alegría, de ahí la paz que todo lo calma, la paz que está por encima de todos mis pensamientos.

¿Cómo encontrar todo esto cuando hay tanto en contra hoy en día? Escuchando al profeta San Juan, al profeta de tu propio barrio, a tu sacerdote que tan cerca tienes, escuchando a tu médico, a tu hijo, ayudando donde vayas, pero recordando que todo viaje hay que caminarlo, andando, y nada mejor para conducirnos que la oración.

La oración nos acerca, nos une, nos hace comunión con el Creador, y si digo: ¡Es que no me dice nada! Mala señal. Escúchate, y entonces, redobla esfuerzos, para incrementar esta oración tan vital. Si te alejas de ella, te estás alejando de Él.

Que nada te aleje de la oración, deja todo lo que haces tan importante y entrégate a la oración, con sencillez, pide por tantas necesidades como hay, para que Santa María pueda empezar a repartir gracias.

¡Qué pena tan grande, las personas, que por un motivo u otro, se hallan desperdigadas de la oración! Qué pena que no puedan saborear al Señor vivo y tan vivo como está. Nuestra Iglesia tiene de todo, porque todos la formamos, pero en ella, siempre la cabeza está alta, es Jesús, con una Madre impresionante, y con un Patrón magnifico, el glorioso patriarca San José.

Nada nos debe desilusionar, aún a pesar de tantas mentiras y patrañas, como se empeñan en decirnos desde algunos medios, nosotros tenemos lo fundamental, y en ello tenemos que andar.

Si tienes, reparte, no permitas la injusticia de tú tener mucho, y que el otro no tenga nada. No abuses de tus subordinados, porque todos somos iguales a los ojos de Dios.

Me gustaría decirte mucho, pero no sé, y me quedo con lo más sencillo: demos gracias a Dios, unámonos en la oración, por nuestros sacerdotes y pastores, para que ellos, al igual que nosotros, formemos una gran familia en nuestra Gloriosa Iglesia.

La navidad llegará, y Él nacerá de nuevo en medio de nosotros, con todas las calamidades. Aportemos lo mejor, hagamos oración, a tiempo y a destiempo.

Gracias a todos los que lo leéis.

8/12/09

Ave María Purísima

Inmaculada Concepción

Sé que no os puedo contar nada que vosotros no sepáis, pero sí que me voy a atrever a relataros un acontecimiento que nos ocurrió estando en Santiago de Compostela, en el año 2004.

Fuimos hasta allí en coche, toda la familia, de un tirón, aunque paramos varias veces por diferentes motivos, entre ellos comer y estirar un poco las piernas. Habíamos quedado con un seminarista entonces, pero hoy ya sacerdote, y nos acompañó y nos explicó todo lo de la catedral y lo relativo al apóstol.

Al día siguiente, comiendo en una casa de comidas, nos comentó que deberíamos ir a visitar el convento donde a Virgen María se le apareció en diferentes ocasiones a Sor Lucía, dejándole el mensaje de su Inmaculado Corazón, de cómo ella le pedía sobre los primeros sábados de mes, y todo eso que ya conocéis.

Fuimos a Pontevedra, nos dirigimos al monasterio, y efectivamente nos subieron a la celda, donde Sor Lucía vivía y donde la Virgen se le aparecía. Hoy esta celda se a convertido en una capilla de oración, donde el Señor está guardado en un Sagrario, y unos bancos pequeños han sustituido al mobiliario de entonces. Allí, nosotros, toda la familia, rezamos un rosario, y también Salvador con nosotros. Aunque se hizo tarde y subió una monja para indicarnos la salida, al comprobar que estábamos todos rezando, nos dijo que cuando acabáramos y nos marcháramos, nos aseguráramos de que la puerta estaba bien cerrada.

Y así lo hicimos. ¿Por qué cuento todo esto?

Muy sencillo. Desde ese mes de agosto de 2004, y sin saber por qué, empecé a consagrarme al Inmaculado Corazón de María, y no me preguntes nada, pero los días empezaron a ser diferentes. Mi actitud, mi enfrentarme a los problemas, y sobre todo los mismos problemas en mí, también eran diferentes. Con la Virgen, de su mano, todo se suavizaba, y resultaba ser “más sencillo”. Se lo comenté al P. Alberto de Schoenstatt, y me dio explicaciones y ánimo para seguir haciéndolo. Luego la lectura de algunos santos, como san Maximiliano María Kolbe, me fueron introduciendo en ese corazón de Madre, con Antonio María de Claret... y también un libro que me regalaron sobre Juan Pablo II, cómo él lo hacía todos los días, me fueron llenando de esa fuerza y seguridad.

Os podría contar cómo lo hago, pero es tan sencillo que sé que vosotros, la inmensa mayoría, también tendréis vuestra propia oración para ello. Pero quiero animar a los que no lo hagan, a eso precisamente; a que día tras días se pongan en esos brazos de María. “Ad Jesuum per Mariam.”

¡Madre, te quiero: ruega por nosotros!
Oración
Una vez más estamos aquí para rendirte homenaje
a los pies de esta columna,
desde la cual tú velas con amor
sobre Roma y sobre el mundo entero,
desde que, hace ya ciento cincuenta años,
el beato Pío IX proclamó,
como verdad de la fe católica,
tu preservación de toda mancha de pecado,
en previsión de la muerte y resurrección
de tu Hijo Jesucristo.
¡Virgen Inmaculada!
tu intacta belleza espiritual
es para nosotros una fuente viva de confianza y de esperanza.
Tenerte como Madre, Virgen Santa,
Nos reafirma en el camino de la vida
como prenda de eterna salvación.
Por eso a ti, oh María,
Confiadamente recurrimos.
Ayúdanos a construir un mundo
donde la vida del hombre sea siempre amada y defendida,
toda forma de violencia rechazada,
la paz buscada tenazmente por todos.
¡Virgen Inmaculada!
En este Año de la Eucaristía
concédenos celebrar y adorar
con de renovada y ardiente amor
el santo misterio del Cuerpo y Sangre de Cristo.
En tu escuela, o Mujer Eucarística,
enséñanos a hacer memoria de las maravillosas obras
que Dios non cesa de realizar en el corazón de los hombres.
Con premura materna, Virgen María,
guía siempre nuestros pasos por los senderos del bien. ¡Amén!

7/12/09

Notición, las hermanas clarisas de Lerma

http://www.cope.es/religion/27-11-09--un-convento-clausura-burgos-atrae-decenas-jovenes-profesionales-109887-1

Pincha y verás.

WEB DE ANIMACIONES NAVIDEÑAS--GRATIS

ESTA WEB, ES GRATIS, PARA LAS ANIMACIONES NAVIDEÑAS, PODÉIS VISITARLA, Y COPIAR CUANTO NECESITÉIS


http://www.lapaginademmm.com/navidad.htm

6/12/09

Sólo desde la alegría se edifica

El hombre busca ser feliz, busca su salvación en todos los aspectos de su vida. ¿Quién desea el daño, quién desea el sufrimiento, quién desea perder a un familiar? Esto es absurdo, no hay nadie en el mundo que se desee estas cosas, que además sin ansiarlo, llega. El hombre busca lo mejor para sí mismo y su familia.

Para mí esto es indiscutible. Desde siempre es así y creo que será del mismo modo a lo largo de toda la historia. Estamos en el segundo domingo de adviento, y San Lucas, este apóstol tan universal, nos aporta con su evangelio que Jesús, que Dios siempre nos trae la salvación; siempre hay un camino, una historia donde el hombre escribe sus propias letras. Él quiere lo mejor para nosotros, y no se corta un pelo, y vemos cómo San Lucas enclava su relato en un año, en un reinado de poder Romano, con un reinado del poder local, autonómico, y en un reinado de lo religioso, y aún a pesar de todas las asperezas y tiranías de estos tres, Él llega triunfante, viene con la paz.

En todo este montón de sucesos, la palabra de Dios viene sobre Juan, el hijo de Zacarías, el bautista, quien nos recuerda que hay que predicar ese cambio de vida, esa conversión, extender esta noticia, ni más ni menos que porque es buena para el hombre, para su felicidad, para todos los hombres. Ni tan siquiera hoy en día, se puede silenciar esta palabra de Dios que nos llega, y que tú la estás recibiendo directamente, incluso a veces, no te das cuenta de que es así como te digo, porque precisamente, no vives una vida muy ligada a la iglesia. Pero el Señor, en todos lo tiempos se hace oír, y tú, puedes estar siendo uno de sus receptores.

Esta noticia del cambio, desde lo profundo del corazón, como no puede ser de otra manera, porque todo cambio tiene que ser sincero y profundo, nos lleva a la alegría, verdadera señal de identidad del profeta actual. Hoy, donde tantos problemas se amontonan, donde tantas fricciones hay entre familiares, vemos a muchos sin ilusión, amargados profundamente. Algunos solo piensan en las cosas malas que han de pasar, y lo hacen, lo que es peor, anunciándose a si mismos como profetas de Dios.

Nada más lejos de la realidad. Los verdaderos profetas de Dios, solo transmiten alegría y felicidad, porque quien se siente amado y ama, no puede demostrar otra cosa. Esto no niega que haya problemas, pero la forma de encararlos es muy diferente.

¿Has visto alguna vez una pareja de tortolitos, de enamorados, estar amargados por su amor? No tiene sentido.

Tú, ¿qué opinas?